Samsung Galaxy S4 IP67, resistente al agua y futuro rival del Xperia Z

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Samsung

El Xperia Z ha cambiado la manera de entender la telefonía móvil de alto nivel. Lleno de prestaciones, exquisitamente bien diseñado y con el atractivo de ser resistente al agua se ha hecho un hueco en la primera línea de los smartphones. En ese idílico lugar donde el S3 y el iPhone 5 reinaban en solitario. Bestial por parte de Sony, aunque eso provoque que se haya convertido en un objetivo de Samsung. He aquí la posible respuesta. 

Desde corea se quiere desdoblar lo que ahora se conoce como su arma más poderosa, el Galaxy S4, para atacar a la línea de flotación del modelo estrella de Sony. Los éxitos del Xperia Z no han pasado inadvertidos en el cuartel general de los coreanos, donde  se vigila cada uno de los movimientos comerciales de Xperia Z. Al igual que un equipo vigila los movimientos de Apple, el Xperia Z ha entrado a formar parte de los móviles que Samsung sigue muy pero muy de cerca. Los coreanos se juegan cada día más con el lanzamiento de su Galaxy más estelar y hay que reducir al máximo cualquier movimiento de la competencia. De ahí esa vigilancia en la sombra de los móviles con más éxito.

Que no se note

Lo que hemos podido saber gracias a una fuente interna en Movistar es que el Samsung Galaxy S4 IP67 sería una variante del modelo actual con la resistencia a líquidos, prestación que tan buenos resultados le ha dado a Sony. Samsung está trabajando a marchas forzadas para que esa protección tenga la menor repercusión posible no solo en el aspecto, sino en las dimensiones y peso del equipo, algo que Sony ha sabido hacer como nadie hasta el momento. Eso es un punto muy importante que no se puede pasar por alto, el Xperia Z no debe su éxito solo por ser resistente al agua, sino porque no lo parece, porque en sí todo el equipo tiene un aspecto impresionante, un look que gusta de enseñar. En definitiva un diseño que en su conjunto funciona y ese es el reto del Samsung Galaxy S4 IP67.

Samsung Galaxy S4 IP67

Apple debería mover ficha

Con la llegada del Samsung Galaxy S4 IP67 al mercado se reafirma la importancia de la protección contra líquidos, descubierta y aprovechada comercialmente por Sony como nadie hasta ahora. Es decir tenemos otra prestación con la que los grandes móviles deberán contar en el futuro para ser alguien. Es obligado decir que todo esto afecta y mucho a Apple, poco amiga de los cambios bruscos y centrada en las evoluciones pausadas y predecibles de sus modelos. Es decir, Apple deberá pensar muy en serio en temas como este y mover ficha si quiere que su iPhone 5S y demás modelos que estén en desarrollo sigan estando en lo alto de la ola.

 


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. jj 15 Abr, 13 23:39

    Copiotas

    0
    1. Kevin 16 Abr, 13 0:30

      Sii.jaja

      0
  2. modesto 16 Abr, 13 1:16

    para es la competencia para que se imiten unos con otros, sacando siempre lo mejor, que sera de beneficio para el consumidor.

    0
  3. Shon 16 Abr, 13 5:08

    La idea es mejorar y superar las cosas, así sean una copia o no de eso se trata el mercado.

    0
  4. Diego Mongrut Aliaga 16 Abr, 13 6:33

    Como siempre , Samsung unos copiones de mrda pffff .-.

    0
  5. Marcos Razr 16 Abr, 13 8:38

    Y todos hablan del Sony Xperia Z y no ven las linea de Motorola razr, innovadores en las normas de resistencia al agua y polvo… Yo tengo él razr y es un caño, aguanta señores golpes y sumergidas… Ya llega él Nexus X

    0
  6. Chuki Gomez 16 Abr, 13 10:55

    Y sony no son copiones? el primer celular sumergible era de motorola Defy

    0
  7. igortxin46 17 Abr, 13 11:53

    hjola de donde eres estoy buscando un samsung III

    0
  8. Anónimo 21 Abr, 13 0:17

    al final saldrá el Samsung Galaxy S4 IP67

    0
  9. Anónimo 22 May, 13 15:38

    copiotasssssssssss venga ya! el de los móviles acuáticos es Sony con su xperia z.Habrán superado al xperia z (por muy poco) pero se van a cagar cuando Sony saque el modelo superior al Z que ya está en su mente

    0