El Xperia Z ha cambiado la manera de entender la telefonía móvil de alto nivel. Lleno de prestaciones, exquisitamente bien diseñado y con el atractivo de ser resistente al agua se ha hecho un hueco en la primera línea de los smartphones. En ese idílico lugar donde el S3 y el iPhone 5 reinaban en solitario. Bestial por parte de Sony, aunque eso provoque que se haya convertido en un objetivo de Samsung. He aquí la posible respuesta.
Desde corea se quiere desdoblar lo que ahora se conoce como su arma más poderosa, el Galaxy S4, para atacar a la línea de flotación del modelo estrella de Sony. Los éxitos del Xperia Z no han pasado inadvertidos en el cuartel general de los coreanos, donde se vigila cada uno de los movimientos comerciales de Xperia Z. Al igual que un equipo vigila los movimientos de Apple, el Xperia Z ha entrado a formar parte de los móviles que Samsung sigue muy pero muy de cerca. Los coreanos se juegan cada día más con el lanzamiento de su Galaxy más estelar y hay que reducir al máximo cualquier movimiento de la competencia. De ahí esa vigilancia en la sombra de los móviles con más éxito.
Que no se note
Lo que hemos podido saber gracias a una fuente interna en Movistar es que el Samsung Galaxy S4 IP67 sería una variante del modelo actual con la resistencia a líquidos, prestación que tan buenos resultados le ha dado a Sony. Samsung está trabajando a marchas forzadas para que esa protección tenga la menor repercusión posible no solo en el aspecto, sino en las dimensiones y peso del equipo, algo que Sony ha sabido hacer como nadie hasta el momento. Eso es un punto muy importante que no se puede pasar por alto, el Xperia Z no debe su éxito solo por ser resistente al agua, sino porque no lo parece, porque en sí todo el equipo tiene un aspecto impresionante, un look que gusta de enseñar. En definitiva un diseño que en su conjunto funciona y ese es el reto del Samsung Galaxy S4 IP67.
Apple debería mover ficha
Con la llegada del Samsung Galaxy S4 IP67 al mercado se reafirma la importancia de la protección contra líquidos, descubierta y aprovechada comercialmente por Sony como nadie hasta ahora. Es decir tenemos otra prestación con la que los grandes móviles deberán contar en el futuro para ser alguien. Es obligado decir que todo esto afecta y mucho a Apple, poco amiga de los cambios bruscos y centrada en las evoluciones pausadas y predecibles de sus modelos. Es decir, Apple deberá pensar muy en serio en temas como este y mover ficha si quiere que su iPhone 5S y demás modelos que estén en desarrollo sigan estando en lo alto de la ola.