Nokia Lumia Pureview, los primeros detalles de su cámara

Nokia Lumia

El Nokia Lumia con Windows Phone que integraría la tecnología PureView, también conocido como Nokia Lumia EOS, podría estar en fase de pruebas. Así lo indica la última filtración que nos aporta las posibles características técnicas del modelo, especialmente las de su cámara digital. El Nokia Lumia PureView contaría con un sensor de 41 megapíxeles, flash de Xenon y estabilizador óptico de imagen.

Cuando Nokia presentaba en el Mobile World Congress de 2012 el Nokia 808 PureView, poco después salía a la luz que la compañía llevaría esta nueva tecnología a alguno de los Nokia Lumia con Windows Phone. Tras el paso de un año, el modelo podría encontrarese en su fase final de pruebas, al menos así lo indican en The Nokia Blog. Además, la filtración aporta las que parecen algunas de las especificaciones técnicas del modelo.Nokia Lumia rojo

En fase de experimentación

Según explica la fuente consultada, el Nokia Lumia EOS o Nokia Lumia PureView se encontraría en pleno proceso de pruebas. Es de esta manera como se podría explicar que haya dos versiones diferenciadas por el tipo de procesador. En un primer caso la firma estaría investigando si un procesador Dual Core sería suficiente para ejecutar correctamente el software del equipo. En el segundo caso, Nokia estaría probando en el Nokia Lumia EOS el potencial de un chip Quad Core de la talla del Qualcomm Snapdragon 800. Sin embargo, las primeras dificultades en esta versión habrían llegado de la mano de la batería. Los 2.000 mAh serían incapaces de proporcionar la autonomía necesaria para alimentar tanto CPU como GPU durante el número de horas suficientes.

Cámara y pantalla.

Otro de los elementos que variaría respecto a otros Nokia Lumia sería la pantalla. Aunque todo apunta a que el nuevo modelo incorporará un display del mismo tamaño que el Nokia Lumia 920,  el panel sería del tipo Super AMOLED, tal y como se especulaba en torno al Nokia Lumia 928.

Por otra parte, la cámara, elemento de vital importancia en este Nokia Lumia PureView, contaría con un sensor retroiluminado de 41 megapíxeles, muy posiblemente parecido al equipado por el Nokia 808 PureView. En el apartado de especificaciones encontraríamos un estabilizador óptico de imagen, un flash Xenon y otro LED, además de un software capaz de permitir la regulación de la apertura y una renovada interfaz gráfica.

Otros detalles técnicos destacados del Nokia Lumia PureView sería la integración de un receptor de radio FM, slot para tarjetas de memoria, salida de vídeo mediante microHDMI y posibilidad de soportar grabación de vídeo 4K.

En cuanto a los planes de comercialización del modelo, la filtración hace referencia a que el Nokia Lumia EOS sería comercializado en exclusiva por AT&T, aunque unos meses más tarde saldría a la venta una versión internacional, destinada al mercado europeo entre otros.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. Javi Escamilla 15 Abr, 13 21:09

    deverian de sacarlo con 4 nucleos y pantalla de 5 pulgadas full hd,y esa camara de 41 megapixel,mucha gente compraria ese modelo,

    0
    1. juan 15 Abr, 13 21:29

      41 megapixel para que? Para no poder colgarlo en fascebook tweeter etc… para que ocupe mas memoria.

      Lo importante es la calidad creo con 12Mpx de buena calidad mas que suficiente para el 95% de todos nosotros, ya si quieres lo maximo no elijas un movil para hacer fotos mejor una Reflex no crees?

      Me parece tan patetico tantos megapixel que me recuerda al anuncio de Pirelli, “La Potencia sin control no sirve de nada.

      Prefiero que los moviles de Nokia bajen de precio que es lo que tiene que hacer sino veo a NOKIA será definitivamente absorvida por Windows.

      0
      1. Tom 15 Abr, 13 21:39

        Juan… Los 41 MP son usados para concentrar la información del sensor completo en una fotografía final que irá entre los 5 MP y los 8 MP, entregando resultados tan buenos como los de una réflex. Es parecido a lo que después hizo HTC, pero mucho mejor logrado.

        Por otro lado, no hay razones para que Nokia lance sus tope de gama a un precio inferior que la competencia, sobre todo cuando la calidad de los terminales en casi todos los otros fabricantes siempre está en entredicho.

        No es mi interés defender a Nokia, y tampoco sé cual es el tuyo al criticarla sin saber.

        0
        1. kornival korn 16 Abr, 13 15:12

          Hacer el tonto, ese es su interés. Ni siquiera se informa de las cualidades y posibilidades de la cámara antes de criticar al terminal, pero así hay muchos troleando la web.

          0
      2. yomismo 15 Abr, 13 21:53

        con 8 mpx de calidad sobresaliente

        0
      3. COÑO JUAN 15 Abr, 13 23:28

        Juan, juan. Siempre hablando sin tener ni idea…
        Infórmate sobre el proceso de oversampling COÑO!!!

        0
      4. kiko 16 Abr, 13 11:12

        Ignorante…

        0
    2. kornival korn 16 Abr, 13 15:16

      Lo bueno de Windows Phone es que no corre bajo máquinas virtuales, por eso mismo no necesita de 4 núcleos. Pero si los llegara a incorporar y los desarrolladores supieran (y quisieran) exprimirle el jugo a las API de Windows este sería uno de los mejores (si no el mejor) teléfonos del mercado. Por ahora Windows no tiene soporte para fullHD, pero si lo tendrá en las próximas actualizaciones por lo que si podrían incorporar pantallas con esa calidad. En cuanto a la cámara…desde el 808 barre con la competencia…sencillamente no la tiene.

      0
      1. La Verdad Absoluta 16 Abr, 13 17:24

        Mejor un iPhone.

        0
        1. kornival korn 16 Abr, 13 18:39

          Para ti, yo prefiero un Android de gama alta o un Nokia como ese.Eso es cuestión de gustos.

          0
          1. La Verdad Absoluta 16 Abr, 13 19:11

            Android es una mierda, al igual que el desconocido Windows Phone.

            0
          2. kornival korn 16 Abr, 13 22:06

            Bueno, puedes pensar lo que te de la gana, yo he sido usuario de iphone hasta el 4S y te puedo asegurar que ese sistema si es una completa inutilidad, a no ser que le realices un jailbreak, pero en cuanto lo haces te das cuenta de que el teléfono no tiene potencia suficiente para algo mas que no sea hacer llamadas, jugar al angry birds o tonterías similares.

            0
  2. Sergio González Bern 15 Abr, 13 21:51

    me lo pido asi de bien… Ya el 920 es casi perfecto….

    0
  3. atrem 15 Abr, 13 23:58

    Nokia resérvame uno que ya tengo
    dinero ahorrado para esta MARAVILLA DE LA INGENIERIA.

    Gracias Nokia, gracias Lumia, gracias WP8

    0
  4. elchanta 16 Abr, 13 1:12

    Bateria de 2000mAh? lo dudo mucho, ellos acaban de presentar el 720, que es de gama media-baja, con una bateria de esa capacidad, lo que cabe esperar que su buque insignia tenga una mas grande.

    0
  5. kiko 16 Abr, 13 11:13

    No me gustan las super amoled, pero bueno mientras no tenga pentile sera bienvenida.

    0
  6. DEM 17 Abr, 13 1:56

    Lastima que acá en Argentina lleguen tan tarde… todavía estamos esperando el Lumia 920. Seguiré con mi N8 que todavía da batalla hasta que llegue este que me lo compro de una 😀

    0
  7. costa leyva 29 Abr, 13 8:45

    E estado investigando y al pareser el EOS integra una pantalla de 4.7 o 5 pulgadas y el procesdor va a ser d 4 nucleos a 2 gygaelcios la ram d 2 Gygabayts un flash d xenon y lo q no m paresi una bateria d 2000 mlhp aunq no consum mucha energia el windows phone

    0