Nokia Lumia Pureview, los primeros detalles de su cámara

Nokia Lumia Pureview, los primeros detalles de su cámara

Víctor Rodríguez

El Nokia Lumia con Windows Phone que integraría la tecnología PureView, también conocido como Nokia Lumia EOS, podría estar en fase de pruebas. Así lo indica la última filtración que nos aporta las posibles características técnicas del modelo, especialmente las de su cámara digital. El Nokia Lumia PureView contaría con un sensor de 41 megapíxeles, flash de Xenon y estabilizador óptico de imagen.

Cuando Nokia presentaba en el Mobile World Congress de 2012 el Nokia 808 PureView, poco después salía a la luz que la compañía llevaría esta nueva tecnología a alguno de los Nokia Lumia con Windows Phone. Tras el paso de un año, el modelo podría encontrarese en su fase final de pruebas, al menos así lo indican en The Nokia Blog. Además, la filtración aporta las que parecen algunas de las especificaciones técnicas del modelo.Nokia Lumia rojo

En fase de experimentación

Según explica la fuente consultada, el Nokia Lumia EOS o Nokia Lumia PureView se encontraría en pleno proceso de pruebas. Es de esta manera como se podría explicar que haya dos versiones diferenciadas por el tipo de procesador. En un primer caso la firma estaría investigando si un procesador Dual Core sería suficiente para ejecutar correctamente el software del equipo. En el segundo caso, Nokia estaría probando en el Nokia Lumia EOS el potencial de un chip Quad Core de la talla del Qualcomm Snapdragon 800. Sin embargo, las primeras dificultades en esta versión habrían llegado de la mano de la batería. Los 2.000 mAh serían incapaces de proporcionar la autonomía necesaria para alimentar tanto CPU como GPU durante el número de horas suficientes.

Cámara y pantalla.

Otro de los elementos que variaría respecto a otros Nokia Lumia sería la pantalla. Aunque todo apunta a que el nuevo modelo incorporará un display del mismo tamaño que el Nokia Lumia 920,  el panel sería del tipo Super AMOLED, tal y como se especulaba en torno al Nokia Lumia 928.

Por otra parte, la cámara, elemento de vital importancia en este Nokia Lumia PureView, contaría con un sensor retroiluminado de 41 megapíxeles, muy posiblemente parecido al equipado por el Nokia 808 PureView. En el apartado de especificaciones encontraríamos un estabilizador óptico de imagen, un flash Xenon y otro LED, además de un software capaz de permitir la regulación de la apertura y una renovada interfaz gráfica.

Otros detalles técnicos destacados del Nokia Lumia PureView sería la integración de un receptor de radio FM, slot para tarjetas de memoria, salida de vídeo mediante microHDMI y posibilidad de soportar grabación de vídeo 4K.

En cuanto a los planes de comercialización del modelo, la filtración hace referencia a que el Nokia Lumia EOS sería comercializado en exclusiva por AT&T, aunque unos meses más tarde saldría a la venta una versión internacional, destinada al mercado europeo entre otros.