Multa millonaria a Apple por aplicar mal la garantía en el iPhone

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Vuelve a ser noticia Apple por su particular forma de entender la garantía en sus dispositivos. Y en esta ocasión parece que le va a salir tan caro como tener que pagar hasta 53 millones de dólares.

Apple y su garantía llevan siendo noticia desde hace ya bastante tiempo. Mientras que en sitios como en Italia ya le caía una buena multa el pasado verano, en EE.UU. también tendrá que pagar 53 millones de dólares debido a las demandas por no aplicar adecuadamente un detalle en particular de la garantía de sus dispositivos.

El agua anula la garantía de Apple

Cuando se lleva un iPhone u otro dispositivo portátil de Apple a una Apple Store para repararlo, la primera pregunta que nos hacen es si ha estado en contacto con líquidos. Si la respuesta es no (ya que si admitimos que se nos ha caído al agua la garantía no se aplica y sólo el Apple Care), no se queda ahí la cosa.

¿Cómo sabe Apple si un iPhone se ha mojado?

El operario de turno abrirá el terminal para ver unas pegatinas que se encuentran en el conector minijack de los auriculares y en la bahía de la tarjeta SIM. Estas son sensibles al contacto con líquidos, si están aún en color blanco, es la prueba de que al teléfono no le ha caído agua u otra cosa parecida. Sin embargo, si están de color rojo la garantía queda anulada.

No hemos encontrado una imagen del componente, pero para que os hagáis una idea, os dejamos con el que tiene el iPhone 4/4S detrás del conector de 30 pins aunque éste terminal no está dentro de los afectados ya que la demanda sólo se refiere al iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS y iPod Touch 1G/2G.

pegatina agua iphone 4

Apple se agarraba a cualquier cosa para anular la garantía

¿Donde está el problema? Pues cuando no está ni blanca ni roja, sino rosa. El fabricante de estas pegatinas es la empresa 3M y ha indicado que se pueden poner por si mismas en color rosado si el teléfono ha estado en un ambiente húmedo, aunque el teléfono no haya estado en contacto con líquidos. Sin embargo, si en Apple veían que estaba en este estado, tomaban la salomónica decisión de anular la garantía.

El lento avance de la justicia y los recovecos legales que ha tomado Apple le han permitido evadir la multa hasta ahora que la corte de California le hará rascarse el bolsillo.

 


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. PEPORRO 15 Abr, 13 20:56

    me alegro mucho ya que esta marca crece debido al fanatismo de su clientela en muchos casos ..DE QUIERO Y NO PUEDO !!!!

    0
  2. Cirilo Leon 15 Abr, 13 21:18

    Siempre quieren aprovecharse del consumidor pero eso si , listos para cobrar $$$$$$$$.

    0
  3. neto 15 Abr, 13 21:39

    Dicen ser lo mejores pero sus excesivos precios junto con la mala forma de aplicar la garantía les va a quitar más puesto en el mercado

    0
  4. Tim Huys 17 Abr, 13 17:20

    jajajaja que buena noticia que se jodan por asquerosos xD

    0