La tableta HP Slate 7 estará disponible a partir del 15 de mayo por 149 euros

Lanzamientos

La compañía estadounidense ha informado de la llegada comercial de su nueva tableta HP Slate 7, dentro del segmento de las 7 pulgadas, y con ánimo de enfrentarse a rivales de la talla del Nexus 7 o del Samsung Galaxy Tab. La fecha prevista por el fabricante para su entrada en España es el 15 de mayo y su precio será de 149 euros. Ahora bien, como es estimado, en realidad pueden producirse variaciones, aunque siempre cerca de este rango.

Cuando se presentó la tableta HP Slate 7, la compañía tenía bastante claro que iba a dirigirse a un mercado seguro, la gama más económica de este segmento. El precio oficial que ha comunicado HP, 149 euros, es aún más barato que lo que se suponía inicialmente (sobre los 169 euros).

Ahora bien, ¿cuáles son las prestaciones de esta nueva tableta que nos puedan impulsar a comprarla? Para empezar, y como es lógico viene de serie con Android 4.1 Jelly Bean. Con una pantalla de 7 pulgadas (HFFS de 600 por 1.024 píxeles de resolución), tiene un grosor de 10,7 milímetros (similar a la Nexus 7 o Galaxy Tab 7.0) y un peso de 368 gramos, algo menos ligera que los dos modelos mencionados.

La tableta HP Slate 7 en España el 15 de mayo

El diseño de este modelo destaca por llevar un marco de acero inoxidable así como la posibilidad de adquisición en dos colores: gris, con el nombre de HP Slate 7 2800, y rojo, con la única diferencia del cambio de referencia 2801. Por otro lado, entre sus cualidades, la compañía estadounidense siempre ha dejado claro que se trata de la primera tableta del segmento en incorporar la tecnología Beats Audio, con los correspondientes altavoces integrados, al más puro estilo de muchos smartphones.

La tableta HP Slate 7 en rojo

Más detalles interesantes

A pesar de que en HP le auguran un buen futuro, habrá que ver su comportamiento en el mercado porque los intentos anteriores de la marca no han arrojado los resultados esperados. La HP Slate 7 lleva en su interior un procesador ARM de doble núcleo a 1,6 GHz (con RAM de 1 GB) lo que le sitúa en una interesante posición frente a los modelos Galaxy Tab de Samsung y algo por debajo del procesador de cuatro núcleos de la Nexus 7.

Este modelo no tiene acceso a las redes de telefonía móvil pero sí lleva Wi-Fi, el habitual sistema de conexión a Internet para navegar, chequear el correo, descargar aplicaciones, etcétera. Por último, mencionar que integra una cámara principal de 3 megapíxeles que graba a 720p y 30 fps, y otra secundaria VGA en el frontal, destinada principalmente a la vídeollamada.

La tableta HP Slate 7 en gris

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Adrián 15 Abr, 13 21:18

    Muy interesante, sobre todo por la tecnología beatsaudio, que según he entendido, se puede usar con los altavoces integrados (mi HTC Desire X creo que sólo funciona a través de auriculares o altavoces externos).
    Yo quiero una tablet, estoy buscando y mirando, y no me decido por ninguna porque cuando veo una que está bien, sale otra parecida. Había pensado en una tablet gamepad, porque usaré la tablet para jugar, ver series, etc. pero ya no sé que hacer…

    0