El iPhone 5S ya estaría ensamblándose en las instalaciones de Foxconn

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Según los últimos rumores, la fecha propuesta y más aceptada para la presentación del iPhone 5S es el 20 de junio. Aunque no tenemos certeza de que así vaya a suceder, la ampliación de la plantilla de Foxconn -principal socio de Apple para la fabricación de sus smartphones- con 10.000 nuevos trabajadores incita a pensar que los de Cupertino han movido ficha y se preparan para dar vida a una nueva generación del iPhone.

Los principales fabricantes de smartphones cada vez presentan nuevos modelos con más asiduidad. Toda nueva generación de terminales incluye un hardware y software más potentes, lo cual repercute directamente en las expectativas depositadas en Apple para hacer frente a estos avances. La respuesta vendrá, con un alto porcentaje de acierto, en forma de iPhone 5S y además podría adelantar su llegada al mercado al mes de junio.

Apple acostumbra (o acostumbraba) a presentar una nueva generación de su teléfono inteligente una vez al año. El último modelo, el iPhone 5, fue mostrado al mundo en septiembre del año pasado, por lo que de seguir con su particular calendario, la siguiente generación estaría lista en septiembre u octubre de 2013. En cambio, la firma de Cupertino parece estar dispuesta a acelerar la puesta en escena del ya conocido como iPhone 5S.

Apple, obligada a adelantar su iPhone 5S

Y es que según los datos que manejan importantes medios de la talla de The Wall Street Journal y Bloomberg, Apple prepara el desembarco del nuevo modelo para el mes de junio, concretamente para el día 20. Por si sola, la fecha propuesta no es más que un dato sin validez oficial, aunque los últimos acontecimientos aportan mayor credibilidad a la revelación hecha por estos medios de comunicación. Tal y como se puede leer en sus versiones digitales, Apple habría pedido a Foxconn que iniciase la contratación adicional de hasta 10.000 empleados para comenzar el ensamblaje de su nuevo modelo. De este modo, se sobreentiende que el fabricante chino estaría en condiciones de iniciar la fabricación del iPhone 5S para que la disponibilidad del equipo esté asegurada llegado el momento de su lanzamiento comercial, poco después de su presentación. Cabe recordar que el iPhone 5 lograba registrar más de cinco millones de reservas durante el primer fin de semana a la venta.iPhone en azul turquesa

El iPhone Mini vuelve a aparecer en escena

Asimismo, se especula con que la ampliación de la plantilla de Foxconn también estaría relacionada con la fabricación no solo del iPhone 5S, sino también la del iPhone Mini, un iPhone Low Cost entre los 350 y 400 dólares. A este respecto los rumores y filtraciones registrados hasta la fecha no hacen más que constatar esta teoría. La última de las informaciones habla de que Apple presentaría en el mismo evento tanto el iPhone 5S como el iPhone Mini, una versión esta última de corte económico y especialmente destinada a mercados emergentes.

 


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Antonio Ruiz Burgos 16 Abr, 13 9:20

    si queréis un iphone low cost de entre 350 y 400 dolares, en eso se quedara en 4s cuando saquen el 5s

    0
  2. JUDITH INDIGNADA 16 Abr, 13 13:30

    Toda la razón al anterior comentario…. pero yo me pregunto quién gasta 400e en un iphone “obsoleto” cuando un s3 un lumia 720 o 820 y otros son más interesantes y tienen pantallas de 4.3…… sólo los que no entienden y compran por marca…..y que conste que yo no descarto comprar un ipad mini 2….pero volver a iphone no lo haré….

    0
  3. Alan Ng 17 Abr, 13 0:04

    que cosa mas horrible!

    0