El Samsung Galaxy Note 3 podría ser el primero con carcasa de aluminio

Samsung

Quizás el próximo mes de agosto podríamos ver lo que muchos anhelan desde hace tiempo, un Samsung Galaxy Note 3 con carcasa de aluminio. Además de un cambio en el material del construcción, también se dice que el phablet podría suponer un cambio en lo que al diseño se refiere, rompiendo con la línea mantenida por la firma desde la presentación del Samsung Galaxy S3.

Tal vez la mayor crítica que reciben los smartphones Samsung Galaxy es su acabado en terminales plásticos, una característica que resalta en mayor medida cuando otros competidores apuestan por modelos como el HTC One, un equipo con carcasa unibody de fino acabado en aluminio. Esta “comparación” llevó a Samsung a explicar por qué optaba por el plástico en lugar de metales para la fabricación de sus modelos. La razón era puramente estratégica, para ser lo suficientemente eficientes para fabricar el número necesario de dispositivos para cubrir su alta demanda, además de por la resistencia y ligereza de materiales como el policarbonato.

El S4, un primer “amago”

Sin embargo, el éxito cosechado por el HTC One podría haber repercutido en el seno de Samsung, tal y como indican fuentes cercanas a la compañía. SamMobile precisa que incluso la firma ya valoraba el lanzamiento de un modelo con carcasa de aluminio, concretamente el Samsung Galaxy S4, pero la idea fue descartada porque los surcoreanos no habrían sido capaces de lanzarlo al mercado a tiempo.Samsung Galaxy en aluminio

Un Samsung Galaxy especial

La situación podría cambiar el próximo mes de agosto, en la IFA 2013. Los rumores indican que Samsung podría desvelar en la feria alemana el Samsung Galaxy Note 3 cuya novedad más destacada sería tanto su diseño como la calidad de construcción. Y es que los últimos acontecimientos habrían espoleado a Samsung para fabricar la tercera generación del Samsung Galaxy Note con una carcasa unibody de aluminio. Además, este modelo sería el encargado de romper definitivamente con el diseño “estándar” que han lucido gran parte de los dispositivos lanzados comercialmente tras la presentación del Samsung Galaxy S3, que incluso ha mantenido el Samsung Galaxy S4.

Más detalles recopilados hasta la fecha

El resto de posibles características técnicas del Samsung Galaxy Note 3 podrían ser una pantalla Super AMOLED de seis pulgadas y resolución FullHD, procesador Samsung Exynos 5 Octa, LTE, cámara de 13 megapíxeles y sistema operativo Android 5.0 Key Lime Pie.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
    1. kornival korn 15 Abr, 13 3:49

      Todo rumores. Hasta que no lo digan ellos directamente no habrá nada asegurado. Supuestamente lo que srá flexible es la pantalla, pero no del modo en que sale en el vídeo, será una pantalla flexible pero casi rígida en su contexto, la flexibilidad será solo para absorber los golpes.

      0
  1. John Alex Fenix 15 Abr, 13 5:53

    Ojala que tenga buena calidad de materiales incluso para un equipo tan costoso y de tan alta reputacion esperaria mucho mas aparte de una buena bateria por que si no me quedo con Motorola Razr Maxx

    0
  2. Danii 15 Abr, 13 8:58

    Pues ya he tenido móviles de aluminio y se ven bonitos, pero en invierno cogerlos es un suplicio, esta super frío (parece tontería si), a la más mínima caída quedaba marcado de por vida. Creo, esto es mi opinion y experiencia con el móvil, que el móvil mas o menos mas resistente que los de la competencia es sin duda el Xperia Z, se me ha caido una vez, pero vaya caída, contra el asfalto mas a o menos desde la altura del pecho, mido 1.68, y esque no tuvo ni una rayita, y el cristal por el que casi me da un paro cardiaco mientras caía, no se resintío por ningún lado

    0
    1. cooper 15 Abr, 13 9:04

      Eres un patoso…

      0