El Nokia Lumia 720, un modelo que cumple en la autonomía

Escrito por Iván Martín
Nokia Lumia

La autonomía es un apartado fundamental en los terminales móviles, ya que si no se pueden utilizar de forma continuada aprovechando su batería, poco eficiente se demuestran. El Nokia Lumia 720 dispone de una de 2.000 mAh, por lo que es interesante comprobar si la eficiencia de sus componentes le permite unos buenos resultados.

Otra de las características que ofrece este teléfono es que es el Windows Phone 8 de la compañía finlandesa más fino que se ha puesto en el mercado, sólo 9 milímetros, lo que puede ser una de las razones para que la carga de la batería sea tan contenida. En definitiva, aquí os dejamos los resultados de unas pruebas de GSMArena en los que se puede comprobar si el procesador Qualcomm que incluye, la pantalla y demás componentes hacen que el tiempo de uso del Nokia Lumia 720 sea el esperado.

Autonomía hablando

El tiempo que proporcionó Nokia que permitía hablar de forma continuada su terminal  con la conectividad 3G activada es de 13 horas… pero las pruebas han demostrado que la compañía finlandesa se equivoca. Lo que permite son 15 horas y 17 minutos, lo que es una buena noticia. Evidentemente no llega a las marcas del Motorola RAZR MAXX, todo un rey en este apartado, pero sí que está muy cerca de, por ejemplo, el LG Optimus G (15 horas y 30 minutos).

Autonomía hablando del Nokia Lumia 720

Navegando por Internet

Estos son dominios del HTC One, pero el Nokia Lumia 720 no se comporta nada mal para la carga de batería que ofrece llegando a las 7 horas y 37 minutos. Eso sí, su solvencia es menor que el apartado del habla ya que, aunque queda cerca del Samsung Galaxy S3 Mini de nuevo, modelos como el Lumia 610 ofrecen 8 horas y 1 minuto.

Autonomía navegando del Nokia Lumia 720

En reproducción de vídeo

De nuevo aquí el RAZR MAXX es el que comenda las operaciones, siendo el peor apartado para el Nokia Lumia 720. Apenas llega a las 6 horas y 43 minutos… que bien es cierto que no le dejan muy lejos del LG Optimus G, pero otros modelos de su misma gama como el HTC One S, con 9 horas y 28 minutos, o el Huawei Ascend P1, con 7 y 38, se muestran superiores.

Autonomía con vídeo del Nokia Lumia 720

En definitiva, un modelo que o se comporta nada mal… pero que evidentemente disponer de una batería de sólo 2.000 mAh lo penaliza. Eso sí, no es un desastre, ni mucho menos y, posiblemente con algunas mejoras de software, su eficiencia sea mejor.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Cristian Centeno 14 Abr, 13 17:10

    Bravo por Nokia que esta viendo que cada vez se requiere mas autonomía en los móviles y ahora esta metiendo baterías de 2.000 mAh.

    0
  2. luis 14 Abr, 13 17:16

    Bien por NOkia si no fuera por su elevado precio, de todas formas cada dia veo room que optimizan mas la bateria y se intenta que la carga de trabajo sea menor, se espera que en la nueva version Android 5.0 la gestión de la batería sea el referente que tendrán que adoptar la mayoria de fabricantes, y claro esta siempre y cuando no le pongan skin al sistema operativo nativo, por ejemplo Mi Nexus 4 gestiona muy bien la bateria y me dura mas de un dia usandolo a pleno rendimiento, estoy ansioso por ver para dentro de 1 mes la siguiente versión.

    0
  3. David Hdez 14 Abr, 13 22:22

    Que dem…. ya siento que quiero uno.

    0