Nuevas imágenes de componentes del próximo iPhone 5S

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Aparecen nuevos componentes de la próxima generación de terminales de Apple que empiezan a dar pistas sobre algunos de los nuevos detalles que ofrecerá el iPhone 5S o, quizás, el iPhone mini.

Hace unas semanas que ya pudimos ver algunas imágenes de lo que podrían ser las piezas internas del próximo iPhone 5S, aunque algunos también indican que podría pertenecer al supuesto iPhone mini, el modelo económico que puede estar preparando en Apple.

Hoy nos encontramos con más imágenes de otro proveedor japonés, iLab Factory, que ha publicado una nueva serie de instantáneas de componentes internos junto con lo que podría ser la circuitería y óptica de la cámara frontal. Según explican en MacRumors, estos componentes dan algunas pistas de qué nos podríamos encontrar en los próximos modelos de smartphone de Cupertino.

Adiós tecla para silenciar iPhone

Por ejemplo, se puede ver la banda con los pulsadores para los botones de volumen. Hasta ahí nada nuevo pero en esta ocasión tiene tres botones, por lo que se supone que puede que Apple cambie la tecla deslizante para silenciar el terminal, presente desde el primer iPhone, por un botón de pulsación similar a los que controlan el volumen.

ilab componente iphone 5s

Por otra parte, el componente encargado de dotar de vibración al teléfono ha cambiado y ahora cuenta con un diseño de dual-head, es decir, con dos elementos que vibran. No está muy claro para que pueden utilizar esto pero algunos ven aquí la materialización de la patente que permitirá girar el teléfono en el aire para que se haga menos daño al caer o la de que le permitiría saber si se acerca al borde de una mesa para no caer.

Detalles menores en los otros componentes.

Las otras dos partes fotografiadas por iLab Factory dan menos detalles. La primera, corresponde al mecanismo que acciona el botón Home, y es prácticamente el mismo que el del iPhone 5 aunque ha cambiado de numero de identificación a 821-1684-01 to 821-1684-02 y es considerablemente más largo ¿será esto un indicio de una pantalla algo más grande? Algunos apuestan por ello.

ilab componente iphone 5s

 

Cámara frontal idéntica a la del iPhone 5

Por último está la circuitería de la cámara frontal, que es idéntica a la del iPhone 5 por lo que podemos suponer que en este sentido, no se diferenciarán nada ambos terminales. Sin embargo, en ella no se encuentra ni el micrófono ni otros sensores que sí están en este componente en el actual terminal de Cupertino.

ilab componente iphone 5s