El Samsung Galaxy Mega 5.8 podría venderse a millón por mes

Samsung

Samsung confía plenamente en que el Samsung Galaxy Mega 5.8 se convierta en un modelo exitoso. Así lo indicaría la información revelada por algunos de sus socios ya que los encargos de pantallas para del phablet ascenderían a un millón al mes. Esta cifra es optimista, máxime cuando en el catálogo de la firma “conviven” el Samsung Galaxy Note 2, Galaxy Grand y dentro de poco el Samsung Galaxy S4.

Los phablet se han ganado un importante hueco en el mercado de este tipo de dispositivos electrónicos. Un hecho que se inició con el lanzamiento del primer Samsung Galaxy Note y su pantalla de 5.3 pulgadas. Fueron muchos los que criticaron la apuesta de Samsung, aunque con el paso del tiempo se ha demostrado un proyecto sólido y con futuro. Para mantener el liderazgo en este segmento, los surcoreanos han decidido seguir creciendo con nuevos modelos como el Samsung Galaxy Mega 5.8, independientemente de la familia de phablets Samsung Galaxy Note.Samsung Galaxy Mega 5.8 blanco

Un millón de Galaxy Mega 5.8 mensuales

A través de la siempre activa fuente DigiTimes llega a nuestros oídos que Samsung pretende vender un buen pico de su nuevo phablet, el Samsung Galaxy Mega 5.8. El sistema utilizado para estimar la previsión de ventas del modelo está basado en el volumen de pedidos de la pantalla del phablet a fabricantes como Chunghwa Picture Tubes y Giantplus Technology. Según el medio taiwanés, Samsung habría solicitado a éstos hasta un millón de pantallas LCD. Lo más sorprendente es que este pedido sería mensual, por lo que se estima que la venta del Samsung Galaxy Mega 5.8 podría aproximarse a dicho volumen, un millón por mes.

El crecimiento de los phablet

Las estadísticas de venta del modelo dependerán en gran medida del precio, aunque si miramos atrás, lo cierto es que existe argumento para creer en el proyecto. El primer Samsung Galaxy Note consiguió alcanzar los cinco millones de unidades en cinco meses, resultando una media igualmente de un millón de Notes por mes. También es destacable el ritmo de ventas del Samsung Galaxy Grand, dispositivo que roza los dos millones de unidades vendidas desde que saliera a la venta. Estos datos no hacen más que evidenciar el buen momento por el que atraviesan este tipo de dispositivos de gran formato, los cuales han llevado a Samsung a dar el todo por el todo en este nuevo mercado.

Escrito por Víctor Rodríguez