El LG Optimus G Pro recibirá un Value Pack con funciones del Galaxy S4

LG

Después de recibir una actualización, el LG Optimus G Pro contará con nuevas funciones basadas en herramientas ya vistas en el Samsung Galaxy S4. La compañía surcoreana ha anunciado que dicha actualización será liberada a partir de hoy en Corea del Sur en forma de Value Pack, un añadido con funcionalidades como Smart Video, Dual Camera y Pause & Resume Recording.

Los smartphones seguirán evolucionando desde el punto de vista técnico, pero también experimentarán una marcada mejora en el ámbito del software. Las aplicaciones son un activo muy importante para la plataforma que los fabricantes empiezan a aprovechar en forma de funcionalidades exclusivas.

Distinto nombre, mismo objetivo y funcionalidad

LG ha anunciado la disponibilidad de un Value Pack que hará más inteligente a su nuevo buque insignia. Se trata de un paquete de software que integrará en el LG Optimus G Pro nuevas funciones como Smart Video, Dual Camera y Pause & Resume Recording. Para comprender más extensamente qué aportarán al smartphone, la firma ha creado un vídeo en el que se ven casos prácticos en los que se podrán aprovechar dichas funciones. Llama de forma destacada la atención que todas éstas ya hayan sido vistas en el Samsung Galaxy S4, por lo que por la Red se ha extendido la creencia de que LG ha copiado las ideas Samsung.LG-Optimus-G-Pro_1

Las funciones, una por una

Por orden de aparición en el vídeo, los asiáticos han integrado en el Value Pack la funcionalidad Smart Video, algo que Samsung denomina Smart Pause. Y es que tras su actualización, el LG Optimus G Pro permitirá detener la reproducción de un vídeo si se detecta que el usuario cierra los ojos o deja de prestar atención a la pantalla. Una vez se vuelve a incorporar, el terminal reanuda la reproducción desde el mismo punto.

La segunda función es Dual Camera, un añadido para la cámara de 13 megapíxeles del modelo mediante la cual se podrá mantener videoconferencias en dos pantallas, una en la que se vea tu propia cara y el resto para visualizar a tu contacto al otro lado del teléfono.

Por último, el Value Pack incluye lo que LG ha llamado Pause & Resume Recording, una función que permite realizar la grabación de vídeo de forma discontinuada. El vídeo del fabricante muestra cómo el usuario podrá escoger qué escenas o no quiere grabar.

Escrito por Víctor Rodríguez