El iPhone Mini tendría carcasa de plástico

Apple

Los continuos rumores acerca del iPhone Mini no cesan, sino que se intensifican por momentos. En esta ocasión la firma analista Topeka Capital Markets, de boca de Brian White, ha indicado que una de las características del iPhone económico será una carcasa de plástico. Ésta estaría justificada por la reducción de costes del equipo para que Apple pudiese ofrecer un iPhone más económico sin renunciar al margen de beneficio.

Pocos argumentos quedan por tratar acerca del iPhone Mini, considerado hasta el momento como la versión compacta y económica del teléfono de Apple. Y es que del mismo modo que los norteamericanos daban un paso más con el lanzamiento del iPad Mini, un amplio sector opina que la firma californiana necesita urgentemente un iPhone económico en su catálogo. Prácticamente damos por hecho que Apple así lo hará, aunque sus características y fecha de lanzamiento es todo un misterio.Carcasa de iPhone de colores

Materiales menos costosos para mantener el margen de beneficio

Los analistas vuelven a la carga, esta vez para insistir que el iPhone Mini contará con carcasa de plástico. Esta teoría es de las más aceptadas puesto que respondería a un motivo económico. El plástico es un material mucho más barato que el vidrio, acero y aluminio que vestían las anteriores generaciones de iPhone. Además, el proceso de fabricación también supondría un importante ahorro de costes. Además, uno de los analistas de Topeka Capital Markets ha matizado que la carcasa de material plástico estaría disponible en una amplia gama de colores, posibilidad con la que también se ha especulado anteriormente para otros modelos como el iPhone 5S.

¿Híbrido entre iPhone 3GS y iPhone 5?

Asimismo, el pronóstico de la firma analista indica que el diseño del dispositivo tendrá como base el aspecto del iPhone 5, aunque la parte trasera podría tener forma curva. Esta información nos recuerda directamente al iPhone 3GS, puesto que éstos eran algunos de los rasgos de las primeras generaciones del teléfono de Apple. En cuanto a la fecha de presentación y precio, Brian White apunta a finales de junio como momento más probable y además puntilla que el precio oficial del equipo estará en torno a los 350 o 400 dólares.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Lagarto Verde 13 Abr, 13 22:13

    Puede tener exito….pero un precio de s3 es una compra caprichosa e irracional y que conste que igual pillo uno o un ipad mini 2……pero mantendre mis multisim con mi galaxy 2012…..

    0