Los LG Optimus con pantalla flexible llegarán a finales de año

LG

Samsung ha sido uno de los fabricantes que ha llevado la voz cantante en la evolución de los display, especialmente en lo que respecta a las pantallas flexibles. Sin embargo, parece que LG se adelantará a los planes de Samsung. Según diversas fuentes, la firma plantea lanzar a finales de este mismo año sus primeros smartphones LG Optimus con pantalla flexible.

Este año la principal novedad registrada en las pantallas de los smartphones y phablets presentados es su tamaño y resolución, donde las cinco pulgadas y los 1.920 x 1.080 píxeles son, por norma general, una constante. A finales de año y principios del que viene la próxima generación de pantallas nos depararían características como su naturaleza flexible.

Un proyecto en marcha

Las primeras muestras de pantallas flexibles aparecían este mismo año en el CES de Las Vegas y el Mobile World Congress de Barcelona de la mano de Samsung y Sharp. Es éste primero el fabricante más activo en este campo, puesto que los rumores acerca de una pantalla flexible se remonta a 2011. De hecho, la firma presentaba un prototipo, el Samsung Youm a principios de año. Sin embargo, los planes de los surcoreanos pasan por utilizar las llamadas pantallas Youm el año que viene, en 2014.Pantalla flexible

LG Optimus “flexibles”

Por tanto, si la información difundida por el medio asiático Korean Time es válida, LG se adelantaría a Samsung con el lanzamiento de los primeros LG Optimus con pantalla flexible. Éstos LG Optimus llegarían a finales de año, por lo que con toda probabilidad se convertirían en los primeros smartphones con esta característica. Recordemos que a pesar de los prototipos vistos hasta ahora con carcasa flexible, lo más probable es que los fabricantes incorporen las pantallas flexibles no para idear una carcasa igualmente maleable, sino para incorporar un display mucho más duradero y resistente. Asimismo será interesante seguir de cerca los pasos de Apple puesto que los californianos buscan ingenieros ópticos para llevar este tipo de pantallas a nuevos modelos, posiblemente el iPhone 6.

 

Escrito por Víctor Rodríguez