Las flojas ventas del iPhone 5 arrastran a Foxconn a la pérdidas

Apple

A pocos días de que Apple presente sus primeros resultados trimestrales de 2013, los últimos datos aportados por el principal fabricante del iPhone, Foxconn, registran un descenso importante debido a la menor demanda de la esperada por el iPhone 5 que por sus predecesores.

Aunque no es que ahora Apple y Foxconn no ganen dinero con la venta de los iPhone, que lo hacen, lo que es significativo es que el iPhone 5 está teniendo un impacto comercial mucho más discretos que las anteriores generaciones de smartphones de Cupertino.

Foxconn factura un 19% menos que el año pasado

En concreto, Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, afirmaba que “esperábamos un descenso respecto al trimestre anterior, pero no respecto a 2012”. Las ventas del fabricante chino Foxconn en este periodo, como indican nuestros compañeros de ADSLZone, han sido un 19% más bajas en comparación con los tres primeros meses de 2012 y de un porcentaje similar respecto al último trimestre del pasado año.

Compromiso Apple y Foxconn

Si tenemos en cuenta que entre un 60% y 70% de lo que factura esta compañía proviene únicamente de la fabricación de iPhone y iPad, los analistas afirman que mucha culpa de los pobres resultados obtenidos por Foxconn respecto a 2012 se deben a la menor demanda del iPhone 5 entre enero y marzo. La estimación en cuanto a sus ingresos en este último periodo es de 27.000 millones de dólares, una cifra nada despreciable, pero también inferior a la esperada. Kuo señala que estos números “evidencian la dependencia en los ingresos que tiene Foxconn con Apple, la correcciones en los pedidos condicionan bastante la situación”.

Apple sigue vendiendo más que muchos otros, pero menos.

Aunque, como hemos dicho antes, este retroceso no quiere decir que el terminal de Apple se esté vendiendo mal, y de hecho a muchas otras marcas ya les gustaría presumir de que en el último cuarto de 2012 se vendieron 48 millones de unidades y para el primero de 2013 se esperan, nada menos, que 37 millones de iPhone comercializados.

Ahora bien, pese a que esta cifra muestra un ascenso interanual del 5% de las ventas de los teléfonos de Apple, dista mucho del impacto que tuvo, por ejemplo, el iPhone 4S, que supuso incrementar este porcentaje hasta el 88%.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. I ñ a k i 11 Abr, 13 21:42

    flojas ventas ? sie es el telefono mas vendido del mundo…

    0
    1. changoleon 16 Abr, 13 19:53

      FLOJAS LAS TENGAS JA JA JA…

      0
  2. Anodo 12 Abr, 13 17:09

    El iphone es un magnifico terminal pero sobrevalorado. No vale lo que piden por el. Un iphone 4 por 400 euros…., un iphone 4s por 600 euros….. O un iphone 5 por casi 700….. Incluso en los estados unidos con un simple cambio de divisa cuestan 100 euros menos. Son buenos…. Pero ya no son los mejores.

    0