Apple tiene más patentes para crear dispositivos flexibles

Apple

Las últimas noticias relacionadas con el tema de las pantallas flexibles de Apple han asociado el futuro iPhone 6 con esta funcionalidad, compañía que también ha lanzado una oferta de trabajo buscando ingenieros especializados precisamente en este tipo de tecnología. Aunque las patentes sobre las que vamos a hablar se registraron en septiembre del año pasado, no ha sido publicada hasta este mes de abril.

Bajo el título “dispositivos electrónicos flexibles”, la primera patente de Apple demuestra que la multinacional está muy interesada, no solo en las pantallas flexibles, sino también en que el resto de componentes –batería, circuitos, carcasa–, lo sean. De esta manera, todo el dispositivo se adaptaría a la forma en que cada uno de nosotros hacemos uso del equipo.

Pero la cosa no queda aquí. En la descripción de la patente, también se explica cómo la interfaz de usuario que aparece en pantalla se adapta y transforma en función de la forma que tenga en ese momento el dispositivo. El documento proporciona ideas sobre cómo se puede apagar el equipo o cómo entra en modo espera en función de estado físico de éste. Es decir, que la interfaz de usuario podría ser configurada para detectar posiciones inactivas (plegado o extendido) o activas (como la torsión, apretar, doblar o deformar el equipo), para poder responder a cada una de ellas de una manera diferente.

Patente de Apple sobre pantallas flexibles

Algo más que hardware flexible

El hecho de que un dispositivo pueda ser completamente flexible, tanto que se pueda plegar para guardarlo en un bolsillo, implica que la interfaz también ha de serlo y debe aprovechar esta cualidad. Ejemplos no faltan y retorcer el equipo puede ser convertirse en un comando para un juego o en la forma en que encendemos o apagamos el terminal.

Pero esta no es la única patente de Apple que ha salido a la luz estos días. Con el título “dispositivos electrónicos con pantallas laterales”, la compañía registra la idea de una funcionalidad similar a la anterior, con un display flexible que permite aprovechar los laterales y bordes del equipo. Éstos podrían utilizarse para controlar diversas funciones, mediante botones virtuales, o incluso convertirse en pequeñas pantallas informativas que complementarían a la principal. Aunque estas patentes parezcan cosa de ciencia ficción, lo cierto es que su registro implica una seria línea de trabajo y además sabemos que no es la única compañía que está trabajando en el tema.

Nueva patente de Apple para pantallas laterales

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Benito 12 Abr, 13 9:44

    ¿Que me explique alguien que utilidad puede tener que un teléfono sea flexible? Es que no la veo.¿No es mas útil que los móviles resistan al agua por si se nos mojan accidentalmente, que la batería dure mas, que no se rompa la pantalla al mas mínimo golpe, que incorporen algún tipo de célula solar para que con la luz se puedan recargar aunque sea poco…? No se, se me ocurren 100 cosas mas útiles que esto.

    0