La compañía china ZTE ha superado todos pronósticos que se habían marcado en cuanto a comercialización de dispositivos móviles para el año 2012, lo que sienta las bases para que en este año 2013 los resultados sean igual o mejores.
En los últimos años ZTE ha alcanzado un crecimiento espectacular en su negocio de teléfonos manteniendo una sólida rentabilidad, consiguiendo superar las previsiones que la empresa se había marcado, en más del doble de envíos de dispositivos durante el año 2012, lo que ha supuesto una mayor rentabilidad en el área de División de terminales. Este crecimiento ha hecho que consigan un crecimiento bruto del 16,8 %, mejorando en 1,6 puntos porcentuales con respecto al año pasado.
Este incremento de ventas generó 235 millones de euros, lo que anima a la empresa a aspirar a ser el líder global en 4G, según palabras del Vicepresidente Ejecutivo de ZTE y jefe de la División de Dispositivos móviles, He Shiyou. Con este fuerte crecimiento la compañía se ha posicionado como el cuarto fabricante mundial de teléfonos durante el año 2012, compensando así la disminución de las ventas de otros productos de telefonía.
En EEUU las ventas también han aumentado significativamente, lo que le ha dado un empujón a la estrategia de ZTE de centrarse en mercados de alta gama, al igual que en los mercados emergentes, como Mexico, India, Argentina o Rusia, donde también han conseguido un crecimiento considerable.
La serie Grand de ZTE ha sido clave en este crecimiento
El año pasado ZTE lanzó su serie Grand que estaba encaminada a reforzar el posicionamiento de la compañía en la gama alta del mercado. En el año 2012 el 15 % de los ingresos se produjo por la venta de teléfonos de gama media y alta y para este año se espera un crecimiento de la proporción del 25-30%.
El ZTE Grand Memo y Grand S, son dos de los terminales más fuertes con LTE que se han lanzado al mercado de la movilidad este año. Además el Grand S es el buque insignia de la nueva generación y el ganador del prestigioso premio de diseño IF2013. También el Grand Memo es uno de los phablets con mejores especificaciones que hay ahora mismo en el mercado.
Ante estos buenos resultados la empresa planea redoblar esfuerzos para ofrecer mejores dispositivos durante el año 2013, centrándose en los productos 4G, colaborando con las operadoras para aumentar su preocupación por los dispositivos LTE de banda ancha, servicios integrados e innovación de productos, esperando alcanzar un crecimiento del 30% en sus ingresos de teléfonos durante este 2013.