ZTE Geek, lo nuevo de la compañía china con procesador Intel

Móviles

El ZTE Geek ha sido presentado en la feria IDF de Beijing, que aparte de tener cinco pulgadas lo más interesante que ofrece este terminal es que incluye un procesador Intel. No es se vean muchos dispositivos con estos procesadores pero cada vez son más y van haciendo camino.

Las características principales con que cuenta este nuevo terminal de la marca china son, como ya hemos comentado una pantalla de cinco pulgadas, un procesador que si es de destacar, pues el primero en integrar un Intel Atom Z2580 de 32 nanómetros, que funciona a una frecuencia de 2 GHz, por tanto, será más rápido que el anterior procesador que implementaba ZTE en sus dispositivos y tres veces más rápido en la gestión que hace de los gráficos. Además reduce el consumo energético por lo que la batería que incorpora que es de 2.300 mAh resulta más que suficiente para un terminal con estas especificaciones. En el apartado de la conectividad incluye las que son habituales como Bluetooth 4.0, WiFi y GPS.

También incluye una memoria RAM de 1 GB y 8 GB de almacenamiento interno. En el apartado de la cámara cuenta con una principal de 8 megapíxeles y una secundaria de 1 Mpx. Acompaña a todo este conglomerado el sistema operativo Android Jelly Bean.

Nuevo ZTE Geek

Considerado por la compañía como un terminal de gama alta

La propia compañía considera al nuevo ZTE Geek como un terminal de gama alta, aunque no es exactamente así. Es cierto que incluye una pantalla de cinco pulgadas, pero su resolución se queda en 1280 x 720 píxeles, por lo que es de alta definición y no Full HD. Por tanto habría que englobarlo dentro de los terminales de gama media-alta.

En definitiva, el ZTE Geek es un nuevo terminal de la compañía china que comparte un aspecto similar con el Grand S, con un acabado blanco brillante que le confiere un toque de elegancia, aunque este es un prototipo, veremos el resultado del terminal definitivo en los comercios.

Escrito por Eva Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. kornival korn 11 Abr, 13 0:48

    Si estos terminales consiguen un buen y competitivo precio final son muy buenas opciones a tener en cuenta. Me gustaría saber el punto crítico de overclock de estos procesadores ya que si pudieran rondar los 3Ghz sin ser incómodos por temperatura…habría que ver el resultado en los benchmarks. Sobre todo de estos por no ser FullHD, tienen que salirse de la regla.

    0