Oppo quiere coronarse con el smartphone más delgado del mundo

Oppo quiere coronarse con el smartphone más delgado del mundo

Víctor Rodríguez

Aparecen las primeras evidencias de que el fabricante chino Oppo trabaja en un nuevo modelo. Según indica la última filtración, la firma prepara el Oppo R809T, un terminal no especialmente llamativo por su hardware, pero sí por sus dimensiones. El perfil de este equipo rebajaría su grosor hasta los 6.13 milímetros, marca por debajo incluso del Oppo Finder y sus 6.65 milímetros que lo convertiría en el más delgado del mundo.

Existe una necesidad de fabricar teléfonos cada vez más potentes y eficientes, pero los fabricantes también tienen una obsesión: el grosos de la carcasa. Aunque puede suponer un problema a la hora de incorporar elementos vitales como una batería -de mayor capacidad-, el grosor de los equipos se ha convertido en una característica atrayente y diferenciadora. Estos motivos son los que llevan a firmas como Oppo a buscar sus límites.

Cerca de los seis milímetros

El reto de la compañía pasa por lanzar al mercado el smartphone más delgado del mundo, marca que ostenta actualmente el fabricante francés Alcatel con el ONE Touch Idol y su perfil de 6.45 milímetros. La tarea parece centrarse en el modelo con nombre en clave Oppo R809T, cuyo grosor será de 6.13 milímetros. Por ahora desconocemos los detalles acerca de su construcción y estructura, aunque es de suponer que la firma habrá optado por una carcasa unibody.Oppo Finder

El hardware que se esconde en su «interior»

Lo que sí sabemos son algunas de sus características técnicas, lo cual pone de manifiesto que Oppo no busca un hardware de primera categoría. Según los datos filtrados, la pantalla sería de 4.5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. El procesador será cosa de Mediatek, concretamente del chip Mediatek MT6589 con arquitectura de cuatro núcleos. El nuevo modelo Oppo también estará equipado con 1 GB de memoria RAM. Por ahora desconocemos otros detalles como la capacidad de la batería o las especificaciones de la cámara digital.

Fecha y precio

Lo más sorprendente de esta noticia es que la filtración indica que el Oppo R809T sería lanzado comercialmente el 26 de abril, en un par de semanas. En cuanto al precio de venta en el mercado se dice que costará unos 400 dólares, cerca de 310 euros.