Los problemas de Apple con iMessage y FaceTime ya están solucionados

Escrito por R. Arranz
Apple

A última hora de ayer, Apple confirmada que sus servicios iMessage y FaceTime tenían problemas y no funcionaban para cierto número de usuarios. La compañía de la manzana no ha mencionado cuántas personas se han visto afectadas. Además, el fallo quedaba reflejado en la página System Status de la compañía con un sencillo “Some users affected”.

Los problemas comenzaron a detectarse en la tarde de ayer y varias horas más tarde, Apple daba con la solución y los dos servicios, iMessage y FaceTime, quedaban completamente restaurados. Algunos usuarios pensaron que el fallo en la mensajería era una cuestión de su terminal, pero tras quedar reflejado en la propia página que controla el estado de sistema de los servicios de Apple, quedó claro que era un problema mayor.

El problema detectado en iMessage afectaba, principalmente, al tiempo de llegada de los mensajes, acción que se ha llegado a demorar hasta una hora. En el caso de FaceTime, el problema era la imposibilidad por parte del usuario de realizar videollamadas. Sin embargo, no es la primera vez que la compañía de la manzana se enfrente a problemas con relación a servicios en iCloud, y si Apple no busca una solución definitiva, ya hay quien apuesta a que no será la última vez que éstos se vean afectados.

Fallo en los servicios iMessage y FaceTime de Apple

Un número desconocido

De la información que hemos recopilado de varias páginas de tecnología, se deduce que Apple no ha ofrecido una cifra del número de usuarios que se han visto afectados por el problema con iMessage y con FaceTime. La compañía simplemente confirmaba una interrupción del servicio, que queda reflejada en la página de soporte (iCloud System Status). Tampoco ha hecho mención alguna de cuál ha sido la razón del corte en estos dos servicios.

Estos problemas se unen a una lista de interrupciones esporádicas y recientes del servicio iCloud, complicaciones que normalmente suelen quedar resueltas en unas horas –cinco concretamente en el caso que nos ocupa–. De hecho, hace muy poco el sistema de autenticación en iCloud se vino abajo justo después de que la compañía hiciera una actualización de mantenimiento, provocando que un cierto número de usuarios se quedaran sin acceso a algunos servicios.