Las previsiones de ventas de Apple al alza, pero no gracias al iPhone 5

Escrito por R. Arranz
iPhone 5

La empresa de análisis de mercado Canaccord Genuity, a través de Mike Walkley, ha revisado las previsiones de ventas de Apple del primer trimestre del año. Es de la opinión de que la compañía de la manzana ha vendido más iPhone de los previstos durante este cuarto, pero no gracias al iPhone 5, sino gracias a terminales como iPhone 4 e iPhone 4S que han impulsado las ventas merced a los descuentos aplicados a sus precios.

La mejora de los número de ventas de Apple, con relación a su iPhone, no es consecuencia de lo bien que está funcionando el iPhone 5 en el mercado, sino de las ventas que se están produciendo de terminales anteriores, que ahora tienen un precio mucho más atractivo para los usuarios.

Así, esta empresa de análisis de mercado ha emitido un informe en el que dejan claro que la demanda del iPhone 5 de Apple ha disminuido y sin embargo, han observado un fuerte crecimiento en las ventas con relación al iPhone 4 e iPhone 4S, terminales que ahora tienen un precio más asequible tras el lanzamiento del último modelo. De esta manera, estiman que en vez de 34,5 millones de smartphones, Apple conseguirá alcanzar la cifra de 37 millones en este primer trimestre del año. Este cambio de perspectiva también influirá en lo que puede ocurrir en el segundo cuarto, pasando de conseguir unas ventas de 25 millones –previstos inicialmente– a 27 millones de unidades.

Previsión de ventas de Apple

Otro detalle

Por tanto, la venta de unidades del buque insignia de Apple, el iPhone 5, no ha sido la razón para que Mike Walkley ajuste sus previsiones, más aún cuando también ha modificado el precio medio estimado de venta desde los 651 (en el trimestre de diciembre) a los 601 dólares del trimestre de marzo. Esto solo es el reflejo del aumento de las ventas de terminales como el iPhone 4 e iPhone 4S, pero también es interesante si pensamos que esta tendencia está marcando la posible aparición de un terminal de Apple dentro de la gama de entrada.

Como la mayoría de informes de analistas que solemos leer, en Canaccord Genuity son de la opinión de que llegará un nuevo terminal iPhone este verano. Luego, los meses previos, Apple irá disminuyendo sus beneficios, para después del lanzamiento, conseguir aumentar las ganancias durante el segundo semestre del año.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juan 10 Abr, 13 16:58

    El nuevo Iphone tendra mucho que demostrar para poder luchar frente al Xperia Z, HTC, SGS4 y el que todos esperamos el nuevo NEXUS. muchas son las novedades que tiene que traer Iphone que ya en EEUU ha sido superado por Android.

    0
  2. nyocorex 12 Abr, 13 5:10

    El 5S va a ser otra revision del 5, mas nucleo y camara, y alguna aplicacion exclusiva, nada mas.
    El sucesor del Lumia 920 le dará un buen repaso

    0