Google actualiza su navegador Chrome para iOS

Apple

Google ha lanzado una interesante doble actualización de sus aplicaciones Chrome y Search para iOS. La más interesante es la del navegador que ahora permite navegación a pantalla completa e impresión tanto desde AirPrint como de Google Cloud Print.

Google acaba de lanzar una actualización de dos de sus aplicaciones más interesantes de iOS: Chrome y Search, y que son los directos rivales de dos de las más carismáticas de Apple, Safari y, quizás en menor medida, Siri.

Navegación a pantalla completa

La nueva iteración del navegador Chrome para iOS presenta dos novedades muy interesante. La primera de ellas es que podemos navegar, por fin, a pantalla completa en el iPhone (dado que en el iPad se mantiene la navegación tradicional en pestañas).

Chrome ios 2

No es que haya una función o botón que ponga las páginas ocupando toda la pantalla, es que ahora al hacer scroll hacia abajo veremos cómo desaparecen la barra de direcciones y la de opciones, dejando todo el espacio para ver cómodamente las webs, con la única excepción de la barra de estado de iOS que permanece en su sitio. Y para ver aparecer de nuevo la URL y las opciones no hace falta subir hasta el comienzo de la página, un simple toque hacia arriba las hará aparecer de nuevo.

Chrome ios

Impresión en AirPrint y Google Cloud Print

Por otra parte, y quizás igual de interesante, es que ya podremos imprimir directamente desde el navegador de iPhone y iPad tanto en impresoras compatibles con AirPrint como en aquellas que pueden utilizar o están registradas en Google Cloud Print. Además, podemos también guardar los documentos en PDF directamente en Google Drive sin necesidad de imprimirlos.

Chrome imprimir

Para quien no lo conozca, este servicio de Google es más que interesante porque nos permite imprimir desde cualquier sitio en una impresora que tengamos, por ejemplo, en casa. Es compatible tanto con las que se pueden conectar ellas mismas a la nube como con las clásicas a través de una aplicación del navegador Chrome para ordenador.

Chrome imprimir

Google Search, actualización menor pero necesaria

Por otra parte, la actualización de Google Search para iOS es quizás menos notable. Está centrada en mejorar algunos detalles y errores de la anterior versión, mejorando las capacidades de comprensión de las consultas de voz para no tener que acabar escribiéndolas tantas veces y, además, la aplicación también da respuestas relacionadas a través de texto y voz, pero esta está limitada a un limitado número de consultas.

google-search

 

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)