Nueva tarifa Pura de Simyo, paga por lo que consumes

Nueva tarifa Pura de Simyo, paga por lo que consumes

R. Arranz

La operadora Simyo presenta su nueva tarifa Pura, destinada a aquellos que solo quieren pagar por lo que consumen. Su característica principal es que el usuario no tiene que suscribirse a ningún plan o bono, simplemente consume lo que necesita y sobre ello, se factura. Simyo ha lanzado esta tarifa para aquellos que no quieren pagar una cuota fija al mes y que no desean que les cobren los gigas para navegar que no van a gastar.

Además de no asociar esta tarifa Pura a ningún plan o bono, Simyo también ha eliminado el famoso establecimiento de llamada, es decir, los 15 céntimos que se cobran solo por el hecho de iniciar una comunicación. Por tanto, cuando se habla solo se pagarán los 8 céntimos por minuto asociados a la tarifa.

La nueva tarifa Pura de Simyo es tan fácil que solo tendremos que conocer que es lo que se paga por cada minuto de conversación (8 céntimos/minuto sin establecimiento de llamada, a cualquier destino y a cualquier hora y día) y por cada mega de navegación (0,8 céntimos/MB sin bonos de ningún tipo). La realidad de esta tarifa tiene que ver con un dato estadístico que maneja esta operadora: el 90% de los usuarios que acuerda un plan de datos/llamadas nunca llega a consumir todo lo que ha contratado, razón por lo que lanza una tarifa que se ajusta a lo que se gasta.

Detalles nueva tarifa Pura de Simyo

Bonos de datos

En el caso de los datos para esta tarifa Pura, pasa como con las llamadas, se factura lo que se ha gastado. De esta manera, no se paga un fijo por una cantidad de MB que puedes o no alcanzar o superar. Sirvan, a modo de ejemplo, las siguientes referencias: si consumes 10 MB, pagarás 8 céntimos; si alcanzas los 100 MB, pagarás 80 céntimos de euro; si llegas a los 500 MB, el precio es de 4 euros; y consumes 1 GB pues gastarás 8 euros. Obviamente, con esta filosofía, si no navegas, no pagas, y además, el consumo es diferente cada mes.

La letra pequeña

Ahora bien, Simyo exige un consumo mínimo para su tarifa Pura de 9,99 euros (sin IVA). Es decir, que pagaremos más de esta cantidad si la suma del consumo de voz, datos, SMS, MMS o llamadas en itinerancia, excede los mencionados 9,99 euros. Esta tarifa está disponible desde hoy día 9, tanto para nuevos números como para portabilidades, así como para los que ya son clientes de Simyo.

3 Comentarios