La nueva vesión de Google Play ya es oficial y se puede descargar

Android

Ayer mismo se filtraban las primeras capturas de una nueva versión de Google Play. Éstas mostraban un cambio destacado en la interfaz de la aplicación que hoy mismo lo ha confirmado oficialmente Google. La actualización a la versión 4.0.25 se ha liberado hoy mismo y seguirá distribuyéndose por los diferentes mercados durante las próximas dos semanas, aunque ya puede descargarse extraoficialmente.

Los rumores y filtraciones acerca de una nueva versión de Google Play han sido confirmadas. La última información nos llegaba de una empleada de YouTube la cual incluso filtraba un vídeo donde se mostraban los cambios de la nueva interfaz. Hoy, el buscador ha publicado un comunicado en su blog oficial en el que confirma la nueva versión y ofrece detalles y capturas reales de la renovada tienda de aplicaciones Android.

Cambios en la interfaz, principal novedad

La principal novedad de esta versión 4.0.25 reside en su capa gráfica. La tienda de aplicaciones de Google ofrece un cambio notorio. Según el buscador, ahora es más intuitiva y sencilla. Tras probarla, hemos podido comprobar que el tipo de letra no es la misma así como el modo en el que se ofrecen recomendaciones. La opción escogida por los de Mountain View ahora es menos “vistosa”. Otro de los cambios propuestos por la compañía es la de facilitar la compra e instalación de contenidos.Interfaz de Google Play versión 4.0.25

Disponibilidad e instalación manual

Google indica que la actualización de Google Play ya está disponible en algunos mercados y lo estará en gran parte de éstos durante las próximas dos semanas. Sin embargo, nuestros compañeros de Android Ayuda nos explican que se ha filtrado el archivo de instalación de la aplicación, por lo que es posible disfrutar desde ya mismo de la novedosa interfaz de Google Play 4.0.25. Tan solo es necesario descargar el contenedor APK desde el enlace proporcionado por Android Police, tener en cuenta que solo es compatible con Android 2.2 y superiores,  permitir la instalación de aplicaciones desconocidas e iniciar el ejecutable. El propio sistema preguntará si se desea sustituir la aplicación. A partir de este momento podrás probar las novedades, aunque si deseas volver a la versión anterior puedes desinstalar la actualización desde la gestión de aplicaciones del terminal.

Escrito por Víctor Rodríguez