El Nokia Lumia 920 ya es el terminal Windows Phone más vendido del mundo

Escrito por R. Arranz
Nokia Lumia

Contando con que Android e iOS son las dos principales plataformas en el mercado de la movilidad, hay quien sostiene que no hay espacio para un tercer competidor. Inicialmente, y con el permiso de BB10, este puesto lo ostenta el sistema Windows Phone con el apoyo incondicional de Nokia. Ahora, sabemos que el Nokia Lumia 920 ya es el terminal con sistema operativo Windows Phone más vendido del mundo.

Tal y como apuntan los datos suministrados por AdDuplex, el Nokia Lumia 920 ha conseguido batir al Nokia Lumia 800, por un margen muy pequeño, pero teniendo en cuenta que hace tan solo un mes, en marzo, el 920 estaba situado en cuarto lugar de la clasificación por detrás de los Lumia: 800, 710 y 610.

Antes de comenzar a hablar de cómo se ha comportado el mercado de la telefonía móvil con relación al sistema operativo Windows Phone, tenemos que saber que Nokia es el mayor fabricante del mundo de terminales con esta plataforma. Con un 80% del mercado, el segundo clasificado es HTC con un 14%, seguido de otros fabricantes como: Samsung (5%), LG (1%) y otros como Huawei, Fujitsu-Toshiba, Dell, ZTE, Acer y Alcatel con porcentajes ínfimos.

Nokia tiene el 80% del mercado mundial Windows Phone

Sobre esta base podemos entender la siguiente imagen que os ofrecemos y que nos muestra el porcentaje de ventas de los terminales Windows Phone donde, evidentemente, los siete primeros puestos están ocupados por un equipo de Nokia. Así, el Lumia 920 ocupa el primer puesto con un 14% y, como apuntan en AdDuplex, superando por muy poco al Lumia 800, al que también se le atribuye otro 14%. El resto se divide entre el Nokia Lumia 710 con un 13%, Lumia 610 con un 11%, Lumia 820 con un 8%, Lumia 620 con un 7% y Lumia 900 con un 4%. Después llegan los dos primeros terminales que no son Nokia: los HTC 8X (4%) y 8S (4%).

Nokia Lumia 920, el Windows Phone más vendido

Otro detalle interesante

De los datos obtenidos de este informe, nos interesa otro porcentaje, el que se refiere a la distribución del mercado entre Windows Phone 8 y Windows Phone 7. El primero está ganando terreno al segundo mes a mes. De hecho, WP8 consiguió un 5% más de cuota de mercado en el último mes. En estos momentos, WP7 tiene un 57% del mercado y WP8 un 43%, pero si el ritmo de crecimiento del segundo se mantiene, superará a su predecesor en un par de meses.

Reparto del mercado entre WP7 y WP8

Por último, de las muchas gráficas que aparecen en el enlace que os dejamos a AdDuplex, vamos a referirnos a una más en la que se especifica por países el grado de adopción de una y otra versión del sistema. Lo más curioso es que los usuarios franceses encabezan la tabla con la adopción de Windows Phone 8 en un 70%, mientras que en el lado contrario de la gráfica se encuentra Italia y España, donde los usuarios están funcionando mayoritariamente con dispositivos Windows Phone 7.

Windows Phone 8 y Windows Phone 7 en España


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. tiamath 10 Abr, 13 0:03

    Cifras que no pueden maquillar el enorme fracaso del propio wp7 y el de una Nokia a la que le quedan dos telediarios para decir adios.

    0
    1. Dani Lopez 10 Abr, 13 2:27

      No tienes ni puta idea, Nokia volvera a su lugar, junto con la gran Microsoft

      0
      1. Mataba 10 Abr, 13 17:47

        Pero ni puta idea tiene. Porfavor, que hablamos de la marca que más móviles ha vendido en la historia y la que más innova!

        0
  2. JS Gogo 13 Abr, 13 7:14

    yo quiero un Nokia con Windows pone por que lo uso para el trabajo si compro un android es para la piratería no mas, pero para trabajar solo con las tecnologías de Microsoft

    0