Apple busca ingeniero especialista en huellas dactilares

Escrito por Eva Pérez
Apple

Apple busca un candidato para trabajar en un proyecto de software llamado “LabTool” que utiliza la tecnología de sensores de huellas digitales. Los aspirantes al puesto deben poseer una licenciatura en ingeniería eléctrica o ingeniera informática.

El puesto de trabajo se desarrollaría en el Centro de Diseño de Melbourne, que se encuentra situado en la Costa espacial de Florida, llamado así por estar situado cerca del Centro Espacial Kennedy, desde el que la NASA enviaba transbordadores al espacio hasta el año 2011. Aunque el anuncio no especifica sobre qué tipo de software de circuitos integrados se desempeñará el trabajo, es posible que tenga que ver con la compañía AuthenTec, con sede en esta misma localidad que compró Apple el año pasado por 365 millones de dólares.

Esta empresa precisamente se dedica a la fabricación de sensores de huellas dactilares, lo que ha dado pie a que surjan especulaciones respecto a que Apple podría incluir un sensor de este tipo en un futuro iPhone.

Sensor de huellas dactilares de la compañía AuthenTec

El iPhone 5S podría llevar integrado un sensor de huellas dactilares

Según el analista Ming-Chi Kuo -cuyas predicciones sobre los planes futuros de Apple lo avalan-, la compañía de Cupertino planea lanzar este mismo año el iPhone 5S, que llevaría integrado un sensor de huellas digitales con tecnología AuthenTec. Este sensor se encontraría situado debajo del botón de inicio en el teléfono y permitiría a sus usuarios eliminar la introducción de contraseñas, así como realizar transacciones más seguras.

El ingeniero en cuestión trabajaría en el control del firmware para el “CI Sensor”, que está siendo fabricado en el Centro de Diseño de Melbourne. De ahí que el candidato deba poseer el título de Ingeniero informático o eléctrico.

Sin duda, de ser ciertos estos rumores sería una verdadera revolución que el futuro iPhone 5S llevara integrado un sensor de huellas dactilares, estaremos atentos por si se producen nuevas noticias al respecto.