Orange tendrá financiación a plazos para clientes de otras operadoras

Operadores

Orange ha decido facilitar la modalidad de pago a plazos para los clientes provenientes de prepago de otras operadoras. Normalmente este segmento de clientes se encuentran algo desplazados, ya que suelen tener un consumo menor, pero la operadora naranja les va a ofrecer una posibilidad para que puedan acceder a teléfonos subvencionados como los demás clientes.

En el mes de marzo Orange lanzó una oferta para los clientes con tarifas sin subvenciones -es decir los que tenían la Delfín 12 y 35-, mediante la cual podían acceder a un mini catálogo de teléfonos, pero con la condición de firmar permanencia de 18 o 24 meses, manteniendo también la permanencia que firmaban los que no accedían a un teléfono con estas tarifas. Pero después la compañía limitó aún más el acceso, ya que solamente podían beneficiarse de la oferta los clientes que realizasen una portabilidad desde contrato de otro operador o los que tuviesen tarifa Delfín 12 y contratasen además ADSL.

Ahora la cosa ha cambiado, también pueden acceder a ella los clientes de portabilidad desde prepago de otras operadoras, aunque solamente podrán optar a los terminales con una cuota mensual máxima de seis euros.

Tarifa Delfín de Orange

Permiten el pago a plazos para clientes de prepago pero con limitaciones

Como ya hemos comentado más arriba y según Xatacamóvil, es una práctica habitual dejar fuera de las facilidades del pago a plazos, a altas de números nuevos y a clientes provenientes de prepago de otras operadoras. Orange ha puesto fin a esto, permitiéndoles el pago a plazos pero con limitaciones.

Tendrán que tener una cuota máxima mensual de seis euros y los terminales a los que pueden acceder con estas condiciones son:

1. BlackBerry 9320

2. LG Optimus L3 y L5

3. Orange Daytona y Denver

4. Samsung Galaxy Mini 2

5. Sony Speria U

Otra novedad de Orange aparte de esta, que no es muy positiva para los clientes que adquieran terminales considerados de gama alta, es que tendrán que firmar permanencia de 24 meses en tarifa y operador, cuando antes se firmaba 24 meses en operador y 18 en tarifa. Esta medida se suma a la que ya anunció la operadora el año pasado, mediante la cual aumentaba la penalización por cambio de tarifa en los teléfonos de gama alta. Los dispositivos que se ven afectados por esta medida entre otros son, el Samsung Galaxy S3 y Note 2, el iPhone 5 o la BlackBerry Z10.

Escrito por Eva Pérez