Nokia Music llega a Windows 8

Escrito por R. Arranz
Nokia

Nokia ha presentado una nueva aplicación para su servicio de música bajo en entorno de Windows 8. Se puede descargar desde la tienda Windows Store y aprovecha las ventajas de la nueva interfaz de usuario del sistema. Nokia Music permite usar la extensa biblioteca de títulos con que ya cuenta la marca e incluso, su descarga para escuchar las canciones fuera de línea.

La nueva versión de escritorio y para tabletas de la aplicación Nokia Music está ya disponible en la tienda de aplicaciones de Microsoft (de momento para Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda y Australia, y en breve al resto de países). Ha sido diseñada para su uso tanto con Windows 8 como Windows RT. La idea de este lanzamiento es que el servicio de música pueda ser utilizado en el mayor número de dispositivos posible en este entorno.

Nokia Music en su versión para Windows 8 tiene, en realidad, tiene un aspecto muy parecido a la aplicación que ya conocemos para Windows Phone 8, además de compartir el mismo kernel, núcleo puente entre las aplicaciones y el procesamiento de datos a nivel de hardware. Obviamente, dado que utilizaremos Nokia Music en pantallas de mayor tamaño, la aplicación aprovecha estos recursos para, por ejemplo, recomendar más música, algo que veremos en la parte derecha de la pantalla. El sistema también se verá enriquecido por el acceso a nuevas pantallas con información sobre el artista (fotos, biografía, tweets, información de conciertos…), nuevas mezclas, canciones, etcétera.

Más características

Entre las nuevas singularidades de esta aplicación de escritorio para Windows 8 vamos a destacar dos detalles. El primero, Snap View, que permite minimizar Nokia Music en la pantalla de inicio mientras la música se sigue reproduciendo. El segundo, Play To con capacidad para reproducir la música a través de un dispositivo con tecnología DLNA.

La aplicación Nokia Music tiene un periodo de prueba de siete días para que los usuarios puedan ver sus bondades antes de suscribirse al servicio. Si alguien ya lo es, solo hay que registrarse para usar el servicio. Aunque ya hemos mencionado que, de momento, solo está disponible para cuatro países, llegará en breve y gradualmente a todas aquellas regiones donde el servicio Nokia Music ya existe.