La protección de los Motorola ya es historia

Motorola

Lo que hasta ahora parecía misión imposible, desbloquear el gestor de arranque de los Motorola, ha pasado a la historia. Al parecer Dan Rosenberg (@Djrbliss), famoso desarrollador, ha dado con la solución para poder “saltarse” esta protección, algo que hasta ahora no se había conseguido.

Según la web DroidrZr.com, finalmente se ha conseguido sortear el sistema de seguridad implementado por la marca en el gestor de arranque de sus dispositivos, permitiendo liberar el bootloader de varios terminales, entre los que se encuentran el Motorola RAZR HD, el RAZR M o el Atrix HD.

Se trata de una noticia que no debe tomarse muy a la ligera, ya que desde que apareció el Motorola Milestone, primer terminal Android de la firma, los desarrolladores independientes han estado intentando traspasar este sistema de seguridad, por tanto, el logro no es algo baladí.

Bootloader de Motorola

El sistema de desbloqueo no funcionará en todos los terminales de la marca

El sistema de desbloqueo, que según parece aún no ha sido liberado pero lo que será en breve, una vez se haya comprobado que es realmente seguro, no funcionará en todos los terminales de Motorola, como por ejemplo el Motorola RAZR original, fundamentalmente no funcionará en los dispositivos que tengan un procesador OMAP, ya que cuentan con un método de seguridad diferente.

La verdad es que resulta increíble como hay algunos desarrolladores que consiguen esquivar las protecciones y sistemas de seguridad que llevan implementados algunos teléfonos, incluso antes de que sean comercializados, en cualquier caso es cuestión de tiempo que si alguno se “resiste” terminen consiguiéndolo.

Desde el foro de DroidzRz.com, a la que puedes acceder para conseguir más información, alertan de que no saben cómo este proceso puede afectar a las garantías del teléfono, por tanto, recomiendan tomar todas las precauciones necesarias a fin de no tener problemas en la manipulación del terminal.

Escrito por Eva Pérez