La consola con Android, Ouya, no convence

Escrito por R. Arranz
Generales

Ouya, cuyo principal reclamo va a ser su precio (99 dólares para ser exactos) parece que no llega con buen pie al mercado. Las primeras impresiones y comentarios en algunos medios especializados, no son muy favorables, más bien críticos con un producto que llegará el 4 de junio.

Así, páginas como The Verge han dejado claro que, aunque es un dispositivo que incluye buenas ideas y podría tener un futuro potencialmente prometedor, consideran que Ouya está aún muy lejos de ser un producto en el que merezca la pena gastarse el dinero. El concepto como tal, opinan, es correcto, pero elementos como el controlador o la interfaz, no terminan de convencer.

La consola tiene dos importantes argumentos de venta; el primero, lo que cuesta, y el segundo, el hecho de tener como plataforma el sistema Android. Sin embargo, páginas como The Verge no creen que esto sea suficiente ya que el producto final deja mucho que desear y además, ya hay una gran cantidad de juegos Android que funcionan muy bien con otros controladores y a través de la televisión. La crítica mordaz de esta y otras páginas de tecnología, han recibido la respuesta de Ouya.

La consola de Google, Ouya, no convence a algunos medios

Ouya habla

Para empezar, Ouya ha anunciado que tendrán unidades disponibles hacia principios o mediados de mayo para que los medios puedan probar el equipo, analizar la completa experiencia de usuario que ofrece y estar preparados para cubrir su lanzamiento comercial que se va a producir el 4 de junio. Añade que ellos no han enviado aún ninguna unidad de prueba a la prensa y que las críticas vertidas sobre Ouya son de personas que han probado alguna de las primeras unidades vía Kickstarter, la plataforma que ayudó a financiar el proyecto el año pasado mediante el sistema de microdonaciones (crowdfunding).

Los defensores de Ouya, según apuntan en Forbes, han respondido a The Verge diciendo que se trata de una microconsola que no puede ser comparada con plataformas como Xbox 360 o PS3, ya que este tipo de dispositivo es mucho más barato y se puede actualizar con más frecuencia, como si se tratara de un smartphone. El caso es que la aparición de este producto ha generado cierta incertidumbre porque podría ser un auténtico fracaso o bien abrir un nuevo espacio para el mundo de los juegos que aún no ha sido explorado ni explotado.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. MAM 08 Abr, 13 16:31

    Saludos y gracias por seguirnos. La noticia ya está corregida, cualquier cosa más que veas no dudes en decirlo. Perdón por los errores.

    0
  2. MAM 08 Abr, 13 16:31

    Saludos y gracias por seguirnos.

    Todo cambiado, cualquier cosa, avisarnos. La persona que ha escrito la noticia evidentemente no ha hecho bien su trabajo

    0
  3. MAM 08 Abr, 13 16:32

    Saludos y gracias por seguirnos. La noticia ya está corregida, cualquier cosa más que veas no dudes en decirlo. Perdón por los errores.

    0
  4. mambusiness 08 Abr, 13 16:43

    Saludos y gracias por seguirnos. La noticia ya está corregida, cualquier cosa más que veas no dudes en decirlo. Perdón por los errores.

    0
    1. paco 08 Abr, 13 21:02

      http://www.kickstarter.com/projects/ouya/ouya-a-new-kind-of-video-game-console?ref=most-funded

      El crowfounding es un método de financiación para que pequeñas ideas puedan salir adelante, este proyecto en concreto ha batido todos los récords.

      Lamento mis modales del comentario anterior.
      Comparar este pequeño proyecto con la Play Station o similares, no solo sería tendencioso, si no que falsearia mucho lo que es este proyecto.

      Un saludo y gracias por la rectificación!

      0
      1. MAM 09 Abr, 13 9:14

        Gracias a ti de nuevo por avisarnos. No pasa nada. Vuestras impresiones son claves para detectar temas como el de este artículo, ya que de verdad que el trabajo a veces nos desborda.

        0
      2. MAM 09 Abr, 13 9:17

        Gracias a ti por tu queja. Seguimos en contacto

        0
  5. mambusiness 08 Abr, 13 16:43

    Saludos y gracias por seguirnos. intentaremos que no se vuelve a repetir este asunto

    0
  6. mambusiness 08 Abr, 13 16:44

    Gracias perdón.

    0
    1. kunik 08 Abr, 13 16:51

      Bien, habéis sido rápidos en reconocer el error y corregirlo, eso os honra.

      0
      1. MAM 09 Abr, 13 9:14

        De nuevo Gracias y a por ello. Cualquier cosa, quejaros que nos debemos a vosotros.

        0
  7. mambusiness 08 Abr, 13 16:45

    La fuente ha sido Forbes, pero evidentemente la interpretación no ha sido la correcta.

    0
  8. David Benjamin Moreno Sanchez 08 Abr, 13 19:44

    The Verge fue TENDENCIOSO y lo que me critico a notas como esta es que hacn copi paste de la vendida Verge . acaso tomaron en cuenta la nota otra grande que es IGN que dice lo contrario…

    aqui la review de IGN igual hagan copy paste o a caso solo valen las notas tenciosas:

    http://www.youtube.com/watch?v=Hb0An-pVnfo

    0
    1. MAM 09 Abr, 13 9:16

      Gracias por poner el vídeo. Nosotros no hemos probado al consola por lo que tenemos que recoger la impresión de los medios que sí lo han hecho. Dicho esto, gracias de nuevo por poner el vídeo, toda información es poca y además, enriquece la noticia.

      0