AppAdict y 91 Assistants, dos nuevas alternativas para instalar apps crackeadas

Apple

Con el cierre de Hackulous y, por ende, su aplicación Installous, el mundo de los piratas de apps en iOS se quedó algo huerfano. Poco a poco salen nuevas alternativas para ocupar su puesto y las dos últimas son AppAddict y 91 Assistants.

Hace ya muchos meses que Hackulous cerraba sus puertas y de este modo el mayor centro de pirateo de apps de internet. Y es que pese a que utilizar y crackear aplicaciones está mal, todo sea dicho, quien más o quien menos quiere tener la posibilidad, al menos, de probar antes de pagar alguna aplicación. Luego queda ya en la conciencia de cada uno si sigue utilizándola de forma fraudulenta, la borra o la paga.

Mientras tanto, están surgiendo nuevos intentos de ocupar el puesto que antaño tuvo Installous en los escritorios de los usuarios de iOS más piratas. Las últimas han sido AppAdict y 91 Assistants, y ya dimos cuenta de otra llamada Weblin hace ya unos meses.

Nuestros compañeros de TabletZona se hacían hace unos días eco de la primera de ellas, AppAddict, junto a la ya bastante conocida vShare. Tanto para una como para otra debes tener instalado el paquete de AppSync, y evidentemente el jailbreak, correspondiente a tu versión de iOS.

AppAddict

Dos nuevos aspirantes al trono de Installous
AppAddict
no se instala como una aplicación habitual, una vez instalado el paquete correspondiente desde la Repo http://www.appaddict.org/repo hay que ir a http://www.appaddict.org/app/ en Safari (o cualquier otro navegador) e instalarla desde ahí.

91 Assistans, pese a estar en fase beta, es bastante competente. El único problema es que están en perfecto chino, aunque es posible navegar por su categorías y aplicaciones ya que tiene una interfaz bastante intuitiva. Como cualquier otra app de Cydia, sólo hay que buscarla en la sección correspondiente e instalarla.

91-Assistant

Todas se deshacen de los captchas

Tanto una como otra, y también vShare, tiene una gran ventaja frente a lo que ofrecía Installous, y es que en ningún momento para descargar cualquier contenido hará falta meter un molesto código captcha ni nada parecido. Aparecerán los enlaces de descarga y sólo habrá que pulsar sobre uno para ver cómo se descarga e instala la aplicación correspondiente.

Úsalas, pero se consciente y si algo es bueno, te gusta o es útil, recompensa al desarrollador

Sin embargo, en todos ellos hay un enlace a App Store, así que si al probar una aplicación veis que os es útil o que un juego os ha gustado, sed legales y comprarla después. Eso hará que los desarrolladores que están detrás puedan seguir trabajando para daros nuevos juegos y apps de calidad.

 

 

 

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)