La llegada del Samsung Galaxy Tab 3 8.0 parece confirmarse

Escrito por Iván Martín
Samsung

Que Samsung pondrá en juego una nueva gama de tablets es un “secreto a voces”. Lo que falta por conocer es qué modelos será de la partida… y, por lo que se ha podido saber, uno de los que tiene más posibilidades de ser una realidad es el Samsung Galaxy Tab 3 8.0. Por lo tanto, la pantalla de ocho pulgadas parece ser una realidad.

Esta posibilidad, como se indica en SamMobile, ya se venía valorando en las filtraciones, más si cabe cuando el Note 8 se puso en juego en el Mobile World Congress. Además, su llegada parece ser que responde a un movimiento de la compañía de abandonar las pantallas de 7 pulgadas… algo lógico si se tiene en cuenta que esta se solapa cada vez más con los denominados phablets, que tendrá en no mucho integrantes con paneles de seis pulgadas.

Hablamos, por lo tanto, de un cambio en la forma de proceder de la compañía coreana, ya que hasta la fecha las siete pulgadas era una de sus opciones, pero bien es cierto que tiene todo el sentido del mundo esta decisión. Por lo que parece, en un primer momento se pondrán en juego dos modelos:

– Samsung Galaxy Tab 3 8.0 de 16 GB con compatibilidad 3G y WiFi de color blanco. Número de modelo SM-T3100.

– Samsung Galaxy Tab 3 8.0 con compatibilidad sólo WiFi de color blanco. Número de modelo SM-T3110.

Samsung Galaxy Tab 3 en fotos

Nueva nomenclatura de los modelos

Si se repara en los números de los modelos, también se viene  confirmar lo que se venía comentando hasta la fecha: la nomenclatura utilizada en los nuevos dispositivos móviles de Samsung cambiaría. Ahora, comenzarán con SM (Samsung Mobile) y tendrán a continuación una letra definitoria, por ejemplo la T indica que es un tablet.

Por lo tanto, dos son las noticias que resultan interesantes: la primera es la llegada del Samsung Galaxy Tab 3 8.0, que descarta los modelos de siete pulgadas, y, la segunda, que la nomenclatura de los dispositivos orientados a la movilidad de la compañía coreana cambia, por lo que habrá que comenzar a acostumbrarse para, por ejemplo, buscar los firmwares adecuados.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. JUDITH INDIGNADA 08 Abr, 13 17:07

    Que guay…..me veo con un ipad mini 2 o un nexus…..si los móbiles de 6 o 5.9 son carísimos y los note de 8 se van a 400e….. me parece que voy a aguantar hasta el límite el tab2 7 y ya puestos a gastas 400e paso al ipad que lo hecho un poco de menos desde que los iphones también se dispararon de precio y empequeñecieron de hardware en comparación con los galaxyes…..

    0
  2. Orlando 11 Abr, 13 3:00

    cuanto es el precio esperado de la Samsung Tab 3

    0