Comprueba la garantía de tu iPad, iPhone o iPod mediante Internet

Apple

Aparte de fabricar excelentes dispositivos, Apple ofrece una gran respuesta en el apartado de la garantía de sus productos. Esto es un excelente detalle, ya que la inversión en un dispositivo de última generación, como por ejemplo los iPhone, suele ser elevada. Por ello, tener un respaldo como el que ofrecen los de Cupertino siempre es bueno. Pues bien, se puede conocer el estado de la garantía de forma online.

Con los pasos que os vamos a indicar es posible conocer la garantía que existe para un producto de Apple orientado a la movilidad, como son los iPad, iPhone e iPod, y, también, de otros modelos como por ejemplo los iMac o los MacBook. Es decir, que casi todos los modelos que tiene el fabricante en las tiendas son de la partida.

Para los que desconozcan en líneas generales la garantía que ofrece Apple, hay que indicar que de forma general esta es de un año  (ya sea de hardware o de software, y siempre que no se deba a manipulaciones no adecuadas de los equipos). La utilidad de este pequeño tutorial es que, si no recuerdas la fecha exacta de compra, puedes si tienes un problema con un producto de los de Cupertino en todo momento conocerás si la garantía todavía está activa.

Un Apple iPhone 5S más barato para mayo o junio

Pasos para conocer el estado de la garantía

Este es el listado del proceso a realizar que, como comprobarás, no es excesivamente complicado:

– Lo primero que se debe hacer es acceder a este enlace, que es la puerta de entrada

– En el cuadro de diálogo que aparece debes indicar el número de serie de tu dispositivo de Apple. Este número lo puedes encontrar en el menú Información del apartado General de los Ajustes (en la parte de abajo denominada Número de Serie).

– Ahora pulsa el botón Continue. Es posible que la fecha necesaria no pueda ser validada (por lo que se tendrá que realizar el proceso a mano siguiendo los pasos según e va indicando, que pueden llegar a el envío de algo que demuestre su fecha de compra).

– En el caso que se todo validado, se proporciona toda la información necesaria y útil. Esta va desde si la garantía está activa todavía, pasando por si se dispone de servicio telefónico, hasta las coberturas que se incluyen. De todo.

Como se ha podido ver, unos pasos muy sencillos que permiten obtener gran cantidad de información de dispositivos como los iPhone que, aparte de numerosa, resulta bastante útil. Y, no hay que olvidar, que la garantía de Apple es una de las más eficientes que se pueden encontrar.

Escrito por Iván Martín