Lleva dos líneas de WhatsApp en el mismo terminal Android (II)

Ya se tiene el segundo número de teléfono (virtual y gratuito) instalado en el teléfono gracias a FonYou. Ahora viene el momento en que se ponga en juego Titanium Backup, que posibilita que se tengan dos WhatsApp instalados en paralelo en un mismo terminal, algo para lo que es necesario tener rooteado (desprotegido) el teléfono.

Si no se utilizara la segunda aplicación antes indicada, no sería posible realizar el proceso, ya que si se intenta disponer de un segundo WhatsApp en un mismo dispositivo, lo que se conseguiría es simplemente sobrescribir el que ya se tiene. Por lo tanto, su utilización es importantísima y que se tengan privilegios de Super Usuario resulta imprescindible.

Para conseguir Titanium Backup debes acceder a este enlace de Google Play. Existe una versión gratuita pero, en algunos terminales, es posible que se necesite la versión Pro de pago. Una vez descargada e instalada, este programa que ofrece gran cantidad de posibilidades -incluida la opción de crear perfiles dobles de aplicaciones, que viene “al pelo”- se debe instalar y seguir con los pasos que indicamos.

Pasos a realizar con Titanium Backup

Estas son las accione que debes hacer en la aplicación para conseguir, definitivamente, tener dos líneas de WhatsApp en un mismo dispositivo. Síguelos al pie de la letra para no encontrarte con fallos inesperados:

– Ejecuta Titanium Backup y acceder a Cambiar perfil… Ahora, elije la opción Crear nuevo perfil de datos. Debes crear dos, uno que es el que se está utilizando en ese momento y otro que será el nuevo que utilizará los datos obtenidos con FonYou. Ponles el nombre que sea aclaratorio para ti.

Captura de pantalla de la aplicación Titanium Backup

– En el mismo menú de Cambiar perfil, debes elegir el que consideres predeterminado (te recomendamos que sea el que se asocia a la tarjeta SIM, ya que es el verdaderamente importante).

– Sal menú principal y selecciona el apartado Copiar/Restaurar buscando la aplicación WhatsApp ya instalada. Pulsa sobre ella de forma continuada hasta que aparezca un mensaje que indica Activar múltiples perfiles (una vez activado, realizando la misma operación se puede desactivar). En este momento ya está la opción de crear un nuevo perfil, que será el segundo que se ha activado en el primer paso.

Opciones del programa Titanium Backup

– Ahora vuelve al menú Cambiar perfil y selecciona el segundo, el que no es predeterminado. Ahora acceder a WhatsApp y comprobarás que comienza el proceso de configuración, como si se hubiera instalado por primera vez.

Introduce el número obtenido con FonYou. Si la aplicación WhatsApp no valida de forma automática el proceso, accede al correo ya que tendrás uno en el que estará el código de validación necesario. Utilízalo.

Ya está todo, tendrás los dos perfiles instalados y podrás acceder a ellos de forma normal una vez que cambies de perfil en Titanium Backup en el apartado Cambiar perfil (es un paso necesario cada vez ya que no es posible recibir los mensajes a la vez en el teléfono). De esta forma, por ejemplo, podrás separar los mensajes profesionales de los personales.

Vía: Android Ayuda

8 Comentarios