La última actualización del Sony Xperia Z, knockea el modo Stamina

El terminal Sony Xperia Z es el modelo de referencia en la actualidad para la compañía japonesa. Y, aparte de ofrecer un buen rendimiento general y gran resistencia, está recibiendo actualizaciones constantes que son una muy buena noticia para los usuarios que tienen uno. La última parece que podría estar dando problemas con el modo Stamina.

Al menos esto es lo que indican algunos usuarios y algunos medios, como Xperia Blog (que habrían realizado la prueba con un dispositivo propio y se confirmaría lo que ocurre), ya se han hecho eco de la noticia. Concretamente, lo que se indica es que la actualización con número 10.1.1.434 es la que produce el error, que no es otra que la incompatibilidad con el modelo Stamina… que no es poco, todo hay que decirlo.

A la pantalla de la utilidad que se incluye en el sistema operativo del Sony Xperia Z se puede acceder sin problemas, pero una vez que se activa la funcionalidad… no se produce ahorro alguno, por lo que podrían no entrar en funcionamiento sus parámetros, algo que antes no ocurría, evidentemente.

Modo Stamina en Sony Xperia Z

Un problema que necesita de solución

La verdad es que resulta un inconveniente que esto pase, ya que el modo Stamina es una de las características más llamativas, no la única evidentemente, que ofrece el dispositivo de Sony y que permite paliar que su batería sea de menor carga que la que ofrecen algunos de sus competidores en el mercado de gama alta.

Según se indica en los informes que se conocen, borrando el Eco Mode Controller la funcionalidad vuelve a funcionar, pero esto no parece que sea una solución definitiva. Esta debería llegar en forma de actualización que, a buen seguro, en poco tiempo el Sony Xperia Z recibe. Por lo tanto, habrá que estar atentos.

La verdad es que esta noticia no es no es nada bueno para Sony, ya que este dispositivo, que tiene un precio bastante elevado (como todos los de gama alta) no puede tener actualizaciones que, aunque corrijan ciertos fallos, acaben siendo un problema para los usuarios. Veremos cómo reacciona el fabricante, pero esperemos que sea de la mejor forma y lo antes posible.

14 Comentarios