La última actualización del Sony Xperia Z, knockea el modo Stamina

Escrito por Iván Martín
Sony

El terminal Sony Xperia Z es el modelo de referencia en la actualidad para la compañía japonesa. Y, aparte de ofrecer un buen rendimiento general y gran resistencia, está recibiendo actualizaciones constantes que son una muy buena noticia para los usuarios que tienen uno. La última parece que podría estar dando problemas con el modo Stamina.

Al menos esto es lo que indican algunos usuarios y algunos medios, como Xperia Blog (que habrían realizado la prueba con un dispositivo propio y se confirmaría lo que ocurre), ya se han hecho eco de la noticia. Concretamente, lo que se indica es que la actualización con número 10.1.1.434 es la que produce el error, que no es otra que la incompatibilidad con el modelo Stamina… que no es poco, todo hay que decirlo.

A la pantalla de la utilidad que se incluye en el sistema operativo del Sony Xperia Z se puede acceder sin problemas, pero una vez que se activa la funcionalidad… no se produce ahorro alguno, por lo que podrían no entrar en funcionamiento sus parámetros, algo que antes no ocurría, evidentemente.

Modo Stamina en Sony Xperia Z

Un problema que necesita de solución

La verdad es que resulta un inconveniente que esto pase, ya que el modo Stamina es una de las características más llamativas, no la única evidentemente, que ofrece el dispositivo de Sony y que permite paliar que su batería sea de menor carga que la que ofrecen algunos de sus competidores en el mercado de gama alta.

Según se indica en los informes que se conocen, borrando el Eco Mode Controller la funcionalidad vuelve a funcionar, pero esto no parece que sea una solución definitiva. Esta debería llegar en forma de actualización que, a buen seguro, en poco tiempo el Sony Xperia Z recibe. Por lo tanto, habrá que estar atentos.

La verdad es que esta noticia no es no es nada bueno para Sony, ya que este dispositivo, que tiene un precio bastante elevado (como todos los de gama alta) no puede tener actualizaciones que, aunque corrijan ciertos fallos, acaben siendo un problema para los usuarios. Veremos cómo reacciona el fabricante, pero esperemos que sea de la mejor forma y lo antes posible.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. juan 06 Abr, 13 17:51

    necesitamos algunaa solucionn..

    0
  2. juan 06 Abr, 13 17:52

    no puede ser que el modo estamina no funcione en este equipo de gama alta

    0
  3. Yo 06 Abr, 13 18:35

    Sin animo de ofensa.. te compras un terminal que cuesta un huevo y parte del otro, a su vez contratas una tarifa plana de datos pagando el otro medio que tenias y ahora te quejas por no poder activar una funcion que desactiva la conexion de datos cuando la pantalla está off?

    Lo flipo…

    0
  4. santi 07 Abr, 13 0:18

    jajajajajajajjajaajajajajajaj fuerte basura

    0
    1. Aday 08 Abr, 13 1:01

      Te refieres a tu comentario no?

      0
      1. santi 08 Abr, 13 12:47

        Nokia lumia el mejor Smartphone Tu no ves las comparativas con otros teléfonos ,les gana en todo rapidez ,cámara ,diseño resistencia,la pantalla del xperia z se ralla hasta con unas llaves.

        0
        1. XXZZ 20 Abr, 13 5:19

          Jaja no se raya con unas llaves.. trae un protector encima de la pantalla que se raya facil.. pero la pantalla no se raya….

          0
  5. santi 07 Abr, 13 0:19

    nokia lumia 920!!!!

    0
    1. eric 12 May, 13 16:20

      No podes comparar ningun nokia lumia que existe hasta el momento con el xperia Z, jajajajaja pobre no sabe lo que dice, dejenlo 😛

      0
  6. santi 07 Abr, 13 0:20

    es el que tengo ,buena eleccion hice.

    0
  7. JUY 07 Abr, 13 1:47

    Yo creo que a este nivel de precios mejor Samsung y mejor esperar unos 11 meses y no pagar la novedad…..acabo de coger un s3 con 3 meses, usado y es una pasada, no añoro un s4….es más con mi s2 iba sobrado y tengo un xperia u que salvo el tamaño de la pantalla, sirve para casi lo mismo……además en verano creo que el s3 será más bien un tablet casero como no lleve alguna bolsa encima para ponerlo……

    0
  8. lolo 07 Abr, 13 10:49

    Es una chorrada con solución, por lo menos no se te hincha la batería o se rompe el cristal a la mínima, o se te pela la pintura como en los galaxys…

    0
  9. Zamurai89 16 Jul, 13 13:24

    Tengo un Xperia P y es el mismo problema, aún despues de actualizar a la versión….. 1.100 :-S alguien más o soy el único?

    0