El Samsung Galaxy S4 para Corea del Sur sí lleva procesador Exynos a 1,8 GHz

Samsung

Samsung ha preparado dos versiones de su Galaxy S4. Una con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos y la otra con el chip Exynos 5 Octa de ocho núcleos. Ahora bien, desde un principio se filtró que los primeros terminales comercializados por la multinacional llegarían con el procesador de Qualcomm porque, al parecer, las unidades Exynos no estarían preparadas a tiempo para el lanzamiento.

Considerado por muchos medios como el “terminal del año”, ahora la FCC ha dejado claro que la versión del Samsung Galaxy S4 que se comercializa en Corea usa un procesador Exynos 5 Octa con una frecuencia de reloj de 1,8 GHz (la que le corresponde tecnológicamente). Entendemos que no puede haber fuente más fiable que este organismo regulador.

La variante coreana del Galaxy S4 de Samsung, que no recibe el conocido nombre de GT-I9500 sino SHV-E300S/K, ha sido testada y probada por el organismo regulador estadounidenses, FCC, para arrojar unos resultados en los que dejan claro que implementa un procesador Exynos 5 Octa a 1,8 GHz. Dado que el equipo acaba de pasar por las manos de la FCC para conseguir su certificación, estos resultados son más que fiables. Ahora bien, según esta misma fuente –el cuadro que adjuntamos así lo recoge–, la versión internacional, GT-I9500, la que llegará a la mayoría de los países, correrá a 1,6 GHz. Esto, de momento, solo demuestra que hay dos variantes y que el modelo coreano es 200 MHz más rápido.

Datos de la FCC sobre el Samsung Galaxy S4

Algunos detalles más

Los documentos de la FCC, que podéis encontrar en este enlace, también revelan que el Samsung Galaxy S4 coreano está preparado para dar soporte multibanda bajo el amparo de las redes LTE (bandas 3, 5, 1, 7 y 17). Dicho todo esto y con la fiabilidad que supone la llegada de estos datos a través de la FCC estadounidenses, es posible que muchos de nuestros lectores sientan cierta decepción al no poder conseguir la versión más rápida del Galaxy S4, aunque para ello tuvieran que esperar más tiempo. De momento, parece un derecho solo reservado a los usuarios coreanos. Aún así, el terminal está creando mucha expectativa ante la llegada comercial de su versión internacional que se espera para finales de abril o principios de mayo.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Manuel rincon 05 Abr, 13 14:30

    Yo aveces no entiendo a esos fabricantes porque no hacer ese fantástico para todo el mundo? Quedarían prácticamente sin competencia porque sería el equipo más puntero del mercado

    0
    1. Yo mismo… 06 Abr, 13 2:10

      No todos los paises tiene buen 3G o LTE.. eso varia mucho..

      0
      1. Alejandro Toro 03 Sep, 13 15:51

        y que tiene que ver el 3G y LTE con La velocidad de Procesador

        0
  2. angel nava 28 May, 14 22:07

    una pregunta tiene para levantar 3g el coreano tengo uno y solo tiene E mayuscula

    0