El HTC One Developer Edition ya tiene fecha de lanzamiento, el 19 de abril

Escrito por R. Arranz
Lanzamientos

El mes pasado, el fabricante taiwanés anunciaba la futura disponibilidad de una versión para desarrolladores de su buque insignia, el HTC One Developer Edition. Su precio se tasaba en 649 dólares, algo más de 500 euros. Con una capacidad interna de 64 GB, será una edición especial ya que su gestor de arranque llega desbloqueado para poder proceder a la instalación de ROM personalizadas.

Con las mismas características técnicas que el modelo comercial, pantalla Súper LCD3 Full HD de 4,7 pulgadas y procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos, el HTC One Developer Edition está pensado para que los desarrolladores puedan “trastear” con el equipo libremente y sin restricciones. El fabricante ha confirmado también el comienzo de su venta, de momento, solo en Estados Unidos a partir del día 19 de abril.

La compañía ha confirmado a través de Twitter dos acontecimientos relacionados con su HTC One Developer Edition. El primero, que desde hoy día 5 de abril, se pueden reservar los dispositivos en el sitio web del fabricante en USA. El segundo, y en respuesta a un usuario, que llegará el 19 de abril a través de los operadores estadounidenses AT&T y Sprint. Por ahora no hay noticias sobre la comercialización de este equipo especial, libre, con gestor de arranque desbloqueado y memoria interna de 64 GB, fuera de Estados Unidos, el único país en el que va a hacer su aparición en estos días.

Lanzamiento del HTC One Developer Edition

Hermano gemelo

Las únicas diferencias con el modelo comercial del HTC One radican precisamente en el estatus del gestor de arranque y en que solo se vende para desarrolladores en su versión de 64 GB. El resto de prestaciones son las mismas, es decir, su pantalla Full HD de 4,7 pulgadas con una densidad de píxeles de 469 ppp, su interfaz HTC Sense 5, sus 2 GB de RAM, su cámara de ultrapíxeles y su procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz. Las posibilidades de conectividad también serán las mismas: HSPA+, LTE, DLNA, Wi-Fi a, ac, b, g y n, además de Hotspot, Bluetooth 4.0, NFC, micro USB 2.0 y por supuesto, su batería de 2.300 mAh. Con Android 4.1.2 Jelly Bean está preparado para actualizarse a la versión 4.2.2. La pena es que, por ahora, parece que serán solo los desarrolladores estadounidenses los que podrán disfrutar de él.