El HTC First cuesta en realidad 450 dólares

HTC

La presentación del HTC First con Facebook Home implementada de serie tuvo lugar ayer por la tarde en Estados Unidos. Durante la misma, se dijo que el dispositivo tendría un precio de 99 dólares, algo que es cierto si se contrata un plan de datos con el operador AT&T con dos años de permanencia. En realidad, su precio en el mercado es de 450 dólares.

Aunque estamos hablando de un terminal con cualidades de gama media, pensar hoy en un dispositivo nuevo y libre por 75 euros es un tanto complicado. Su precio real, y así lo especifica la página de AT&T, es de 450 dólares, unos 350 euros al cambio. Lo que pasa es que contratando un plan de la compañía con un tiempo de permanencia, el precio se reduce.

Para dejar todo claro hay que decir que AT&T ofrece dos opciones para la compra del HTC First Facebook Home. Una primera, con contrato y dos años de permanencia donde el terminal se queda en los llamativos 99 dólares y otra segunda, también con contrato pero con un año de permanencia donde la rebaja es de tan solo 100 dólares, es decir, que pagaremos 350 dólares por el HTC First. Si se decide adquirir fuera de estas dos opciones, el precio del terminal libre es de 450 dólares, unos 350 euros.

HTC First Facebook Home con AT&T

Ahora sí

Dejado claro el lío del precio, hablar de 350 euros encaja más con la gama media. Es un precio que se corresponde con modelos como el Nexus 4 de 16 GB que, aunque con mejores prestaciones, cuesta también 350 euros. Ahora bien, aquí hay que detenerse también un instante. Tal y como apuntan nuestros compañeros de Android Ayuda, resulta que la tienda Google Play hace una paridad entre el dólar y el euro, de forma que 350 es 350, da igual que hablemos de la moneda estadounidense o de la europea. Por tanto, en Estados Unidos, el Nexus 4 de 16 GB cuesta 350 dólares y el HTC First con Facebook Home va a costar 450 dólares, es decir, un precio muy superior para un dispositivo que técnicamente es inferior.

De momento, estos son los únicos precios que han trascendido tras la presentación. Y con respecto a su llegada a Europa, solo sabemos que lo hará a través de Orange. Tras conocer sus prestaciones, podemos intuir que debería tener un precio muy atractivo, siempre y cuando contratemos los servicios de este operador ligados a una determinada permanencia.

Escrito por R. Arranz