Así de tajante se ha mostrado Stephane Richard, CEO de France Telecom, cuya marca más conocida es Orange. El ejecutivo afirma que se ha pasado la época de la fiebre por los iPhone, por lo que es necesario para el futuro de Apple un modelo más asequible si la empresa quiere seguir en el mercado.
Interesantes declaraciones de Stephane Richard para la revista Bloomberg Businessweek. El CEO de France Telecom, el conglomerado de telecomunicaciones entre las que destaca la enseña de Orange, afirmaba que «estamos en un periodo de cambio del comportamiento del consumidor» remarcando que hay pocos que buscan los más y mejores gadgets frente a una mayoría que están interesados en el mejor precio de dispositivos y servicios.
Es por ello que el ejecutivo de la principal operadora francesa apuntaba directamente a Apple y declaraba «hay cada vez menos ‘early adopters’ y probablemente con el lanzamiento del próximo iPhone esto se hará evidente. Vender un teléfono a 600 euros es cada vez más y más difícil».
Richard continúa comentando sobre la empresa de Cupertino que «Apple se ha ido flexibilizando y probablemente ahora es menos arrogante de lo que solía ser». Recordemos cómo hace poco publicamos un artículo en el que se explicaban las soberbias formas que tenía la empresa californiana de negociar con los operadores. Según el CEO de France Telecom, este tiempo ya ha pasado y cree que «están ahora bajo un poco más de presión, y esto es algo interesante«.
Stephane Richard, pese a que no lo dice abiertamente, esta contento como lo estarán muchos otros operadores viendo a Apple renegar de sus principios. El propio Steve Jobs en 2005 no tuvo reparos en mostrar su profundo malestar con los operadores, como os mostramos en el vídeo a continuación, lo que le llevó a intentar incluso que los iPhone tuvieran su propia SIM virtual y montar su propia red WiFi mundial para independizarse de los operadores, cosa que al final no pudo por la presión del resto de empresas.
De lo que se desprende de las declaraciones del CEO de France Telecom es que cada vez menos usuarios están dispuestos a comprar un terminal de alto precio, más ahora cuando la gama media ofrece unas prestaciones muy interesantes. Es por ello que si Apple quiere asegurarse el futuro, parece que ni el iPhone 5S o el próximo iPhone 6 pueden garantizárselo. La clave será el iPhone «barato», mini o como finalmente se denomine, pero con un precio que ronde los 400 euros libre.