Apple debería presentar, según los analistas, un phablet

Apple

Aún recuerdo cuando aquellos inmensos primeros teléfonos empezaron a menguar hasta llegar a un minimalismo impensable. Ahora, las cosas han cambiado. La llegada de las pantallas táctiles ha provocado la reacción contraria, es decir, el aumento del tamaño del equipo a consecuencia del incremento de pulgadas. En este marco tecnológico, los analistas son de la opinión de que Apple debería, no tardando mucho, presentar un phablet en el mercado.

La razón en la que se basa esta idea es evidente. Si Apple no empieza a desarrollar dispositivos con pantalla de 5 o más pulgadas, dentro del segmento de los phablet, estará en riesgo de perder cuota de mercado frente a su competencia. Es decir, frente a equipos como el Sony Xperia Z o el Samsung Galaxy S4.

Por el momento, Apple solo ha llegado hasta las 4 pulgadas gracias al iPhone 5 y eso que su llegada suponía, por fin, salir de las 3,5 pulgadas de las que hace gala el iPhone 4S. También sabemos que la compañía de la manzana, fiel a la filosofía de Steve Jobs, es un tanto reacia a fabricar terminales con pantallas grandes. Pero el mercado está cambiando. Hace algo más de un año no nos podíamos imaginar comprando un equipo como el LG Optimus G Pro o el Samsung Galaxy Note II con 5,5 pulgadas, pero su realidad comercial es que funcionan. Por eso, analistas como Brian Marshall, de ISI Group, opinan que Apple necesita “migrar su iPhone a las 5 pulgadas este verano” si no quiere perder gran parte de su cuota de mercado.

Así podría ser el iPhone Phablet

Opiniones contrarias

El mismo analista también señala, y así se ha visto en el MWC, que los principales smartphones de gama alta se han reconvertido a las cinco pulgadas y que el mercado les está dando la razón a través de sus ventas. Por tanto, Apple podría encontrarse en una situación un tanto comprometida pues parece que tener el teléfono móvil más vendido del mundo, no es suficiente para hacer frente a lo que nos depara el futuro inmediato.

No sabemos qué opinará Apple de este tema y cuáles serán las peculiaridades de su iPhone 5S o iPhone 6, pero lo que está claro es que tiene que apostar por un dispositivo con prestaciones fuera de la común si no quiere perder cuota de mercado.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Frank Meyer-Pfauder 05 Abr, 13 15:52

    Me pregunto si los analistas se habrán fijado de que los phablets se llevan sólo el 3% de ventas totales…. probablemente no. Detalles insignificantes.

    0
    1. dani 14 Abr, 13 21:48

      Sí claro, aún no lo conoce ni una tercera parte de la población. Ya verás por estas navidades como cambian las cosas.

      0
  2. Mỉguel Delpuppo 05 Abr, 13 16:14

    A mi me parece que no tiene que hacerle caso a esos “analistas”, porque sus teléfonos no son para usuarios ordinarios que sólo juegan o utilizan contenido multimedia, sino que están mucho más orientados a la comodidad de los usuarios al utilizar el dispositivo con una sola mano y también con respecto a la portabilidad, es ridículo usar para hablar un teléfono de 5 o 5,5 pulgadas como hay ahora en el mercado. Las pantallas pueden ser mas pequeñas y mantener la calidad de la imagen. Cuando la resolución es menor y la pantalla es más pequeña no se nota la diferencia, pero una pantalla de 5 pulgadas con HD (720p) tiene mucha menos densidad de píxeles que una de Apple.

    0
  3. Erick 05 Abr, 13 18:14

    Mucha gente seguira pensando que las pantallas de 5 pulgadas o mas sigua siendo algo totalmente descabellado, sin embargo si tomamos en cuenta lo que dice la noticia todasu competencia esta muy por encima de las 4 pulgadas que utiliza apple hasta el momento con sus nuevos smartphones, creo yo que no les vendria mal unas pulgadas o tal vez sacar ese modelo para las personas que gusten de as pantalla y asi generar mas ventas porque asi estaria consiguiendo mas mercado para los de cuppertino veremos que sucede mas adelante

    0
    1. Mỉguel Delpuppo 06 Abr, 13 5:26

      me parece bien que digas que 5 pulgadas es el tamaño “estándar de la competencia” porque realmente ahora lo es, sin embargo las empresas que se dedican a hacer esos celulares que son prácticamente phablets no están para nada equivocadas, así como tampoco Apple lo está, la competencia tiene un concepto de innovación, mientras que Apple se centra en dispositivos más confiables y cómodos. Lo que me parece mal es que ahora las pantallas de 5″ vienen acompañadas de resolución 1920×1080 lo cual da una densidad de píxeles mayor a 400, lo cual es totalmente ridículo e innecesario, porque el ojo humano deja de percibirlos a partir de 310 o 320 aproximadamente. Si bien superan la tecnología de retina, no es lógico tener mas de 400 ppp y no percibirlos.

      0
  4. damnatus 05 Abr, 13 18:22

    lo que esta claro es que el mercado cada vez se secciona mas y un 3% de 100€ no es nada pero un 3% de 100 millones de € es mucho. El problema que empieza a tener apple es que su gama de productos es muy corta, ipad 10″, ipad mini y iphone 4″. Y el mercado empieza a abrirse a otros tamaños y sobre todo a otros precios, precios mas competitivos. Pero creo q son inteligentes y acabaran cediendo. La diferencia, que antes todos los fabricantes copiaban a apple y ahora apple va a copiar a samsung… yo creo q necesitan un iphone mas barato q esta ya en camino y un poco mas grande tipo 4,3 o 4,5 y si, un phablet, de 5″ o 5,2″

    0
  5. dani 05 Abr, 13 20:49

    Una pantalla de 5 pulgadas para nada es descabellado. De hoy hasta final de año se verán incrementadas las ventas de phablets con pantalla grande, nos facilita el consumo digital. Apple o se pone las pilas, o le pasará como a Nokia. Hay un listado en mejorphablet.es de los mejores phablets del momento.

    0
    1. Mỉguel Delpuppo 06 Abr, 13 5:32

      Te cuento mi experiencia con el Galaxy Note N7000. Al principio me parecía muy bello, buena pantalla. Creo que visualmente son mucho más atractivos. Sin embargo al momento de transportarlo no me quedaba otra que usar una mochila o funda para agarrarlo a los jeans. Siempre fui fanboy de Android, pero desde que tengo el iPhone 4S estoy volviendo a sentir esa comodidad que se sentía antes cuando no existían los smartphones y los celulares eran más pequeños. A lo mejor me estoy quedando atrasado en tecnología, pero no le veo buen éxito a los phablets.

      0