Twitter se actualiza para Android e iOS

Escrito por R. Arranz
Generales

Además de la noticia de la renovación de Twitter, tanto para Android de Google como para iOS de Apple, sorprende la cantidad de cambios que se han introducido en las nuevas actualizaciones que ya están disponibles en las tiendas virtuales. La red social ha incluido muchas mejoras en las dos plataformas; en el caso de Android, adaptándose a la interfaz gráfica de Holo, y en ambos sistemas, añadiendo las Twitter App Cards.

Las actualizaciones de Twitter para Android e iOS ya están disponibles en la Google Play y en tienda de aplicaciones de Apple. Además de encargarse de corregir los errores detectados en versiones anteriores, las principales novedades son la incorporación de cambios en el diseño y la inclusión de las App Cards para poder visualizar los tweets con objetos incluidos.

Además de la mejora que supone siempre la llegada de una actualización destinada a corregir errores detectados en versiones previas, los usuarios de dispositivos Android están de enhorabuena porque la interfaz de Twitter ha sido completamente renovada, adaptándose a Holo tanto de Ice Cream Sandwich como de Jelly Bean. Este cambio nos permite, entre otras cosas, movernos entre columnas simplemente deslizando el dedo por la pantalla del terminal, sin necesidad de usar pestañas. Es decir, modificaciones encaminadas a mejorar la experiencia de usuario.

Actualización de Twitter para Android

Para Android e iOS

La actualización no solo es beneficiosa para los usuarios de Android, también para los dispositivos con sistema operativo iOS. En ambos casos se han añadido las Twitter App Cards al “timeline” de los equipos y a partir de ahora podremos ver los tweets con los objetos incluidos en ellos, algo que hasta ahora solo era posible en la interfaz de escritorio. Es decir, que podremos instalar e iniciar aplicaciones desde esos tweets.

Actualización de Twitter para iOS

Esta doble actualización, Android e iOS, parece ser la respuesta de Twitter a las críticas recibidas por su hermetismo y por las limitaciones y restricciones que estaba imponiendo a los desarrolladores de aplicaciones. El hecho de haber incluido las App Cards supone, en cierto modo, el reconocimiento al trabajo realizado por otros desarrolladores, además de conseguir que su propia aplicación se enriquezca con información adicional.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Eduardo 04 Abr, 13 11:29

    En general me gusta, pero hay algunas cosas que no, como por ejemplo que tienes que desplazarte hacia abajo para ver todos los Trending Topic

    0
  2. Tincho 04 Abr, 13 23:19

    Descargué la actualización para Android y ahora ni siquiera puedo abrir Twitter, se queda la pantalla negra unos segundos y se cierra. ¡Espero que lo solucionen!

    0