Samsung Dev Spain, un programa para impulsar la creación de Apps

Samsung

Samsung ha creado un programa específico para desarrolladores locales, con la intención de impulsar la creación de Apps, incluyendo el lanzamiento de la web Samsung Dev Spain, en la que se engloban contenidos y formación, además de un programa de colaboración para participantes más activos.

Con esta acción la compañía con sede en Corea del Sur, presta su apoyo a los desarrolladores locales para la creación de aplicaciones para el ecosistema Samsung  y su tienda de Apps, además de la generación de contenidos para todas sus plataformas, como ya se puso de manifiesto con la reciente iniciativa la “Incubadora de Proyectos Samsung Apps”. La cual, tenía como objetivo promocionar los mejores proyectos de aplicaciones. Por ello, la nueva web www.SamsungDevSpain.com pretende convertirse en un punto de encuentro para los participantes y convertirse en un foro de referencia para la colaboración entre los mismos.

Otro detalle a tener en cuenta y que resulta bastante interesante de cara a los desarrolladores que participen en el proyecto, es que Samsung premiará a través de un programa de incentivos, a los creadores de las aplicaciones que obtengan más descargas en Samsung Apps, con diversas ventajas y compensaciones, como por ejemplo la asistencia a eventos y la participación en cursos gratuitos, como el primero que se impartirá y que tendrá como contenido AllShare Framework.

Logo de Samsung

Samsung pone a disposición de los desarrolladores un buen número de recursos

Para que los desarrolladores puedan sacar el máximo partido a este proyecto, la compañía pone a su disposición el mayor número de recursos posible, como son, cursos prácticos relacionados con aplicaciones, artículos sobre el sector, un blog con noticias, contenido permanentemente actualizado, herramientas con material específico, recomendaciones, calendario de eventos, etc… Además, el programa de formación incluye, video tutoriales específicos, reuniones con expertos y lecciones presenciales.

Es indudable que con este proyecto Samsung busca la creación de nuevos contenidos y la creación de nuevas aplicaciones, pero es además, una excelente oportunidad que se brinda a los desarrolladores locales que a buen seguro aprovecharán al máximo.

Escrito por Eva Pérez