HTC First, todas las características del primer “Facebook Phone”

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

Tras la presentación de Facebook Home también hemos podido conocer el primer modelo que integrará la aplicación de la red social de forma nativa. Será el HTC First, un modelo que será lanzado comercialmente en EEUU el próximo 12 de abril a un precio de 99 dólares. La llegada del smartphone a Europa correrá a cargo de Orange. Conoce los detalles del nuevo HTC First a continuación.

Mark Zuckerberg ha indicado en la presentación de Facebook Home que no comercializarán un teléfono propio. Sin embargo, sí que han cooperado para que diversos fabricantes lancen modelos con la capa gráfica integrada de serie. El primer fabricante en dar el paso será HTC y lo hará con el HTC First, noticia que no nos sorprende ya que con anterioridad pudimos ver la asociación de ambas compañías en la creación del HTC ChaChaCha.

El HTC First será el primer modelo en ofrecer la nueva experiencia de usuario de Facebook- Facebook Home. Así lo hemos podido saber en la presentación oficial de la aplicación. El equipo tendrá un aspecto más bien discreto, tal y como muestran las primeras imágenes oficiales. Lo más destacable corre a cargo de los botones frontales, donde la forma redondeada del botón Home es indicativo de la integración de la interfaz. Y es que las burbujas de los contactos que aparecen en la pantalla de inicio y bloqueo tiene dicha forma.Colores disponibles para el HTC First

En cuanto a las características técnicas del HTC First, el modelo equipará una pantalla de 4.3 pulgadas y resolución HD Ready, 1.280 x 720 píxeles. También dispondrá de un procesador Dual Core Qualcomm Snapdragon 400, al que acompañará 1 GB de memoria RAM. El fabricante incluirá un sistema de almacenamiento interno de 16 GB. En cuanto a la cámara de este HTC First encontramos un sensor de cinco megapíxeles. La conectividad inalámbrica resalta por la compatibilidad con las redes 4G, aunque esta característica dependerá del mercado al que vaya destinado el modelo. Aunque el principal reclamo del HTC First será Facebook Home, el modelo estará provisto de Android 4.1 Jelly Bean

La disponibilidad del HTC First será inmediata puesto que el operador americano AT&T se hará cargo de su distribución a partir del próximo 12 de abril por 99 dólares, fecha en la que también estará disponible la aplicación Facebook Home para los HTC One, HTC One X, HTC One X +, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4 y Galaxy Note 2. En el mercado europeo será Orange la operadora encargada de su comercialización, aunque por ahora desconocemos las condiciones y ofertas que serán ofrecidas.