El Nexus 4 ya tiene nuevos auriculares con micrófono incorporado

Escrito por R. Arranz
Lanzamientos

Google Play cuenta entre sus referencias con un nuevo accesorio pensado para el Nexus 4. Los nuevos auriculares, con lateral de aluminio y goma en la zona que se coloca en el conducto auditivo, cuentan con micrófono y con un cable plano con la peculiaridad de estar diseñado para evitar enredos. Dado que su conexión es tipo “jack” de 3,5 milímetros puede usarse, no solo en el Nexus 4, sino en todos aquellos dispositivos que cuenten con esta entrada.

De reciente aparición en la tienda, el Nexus 4 es uno de los dispositivos que podrá disfrutar de los nuevos auriculares de alta calidad con micrófono incorporado. Y decimos esto porque no será el único que pueda usarlos, ya que su conexión de 3,5 mm es prácticamente universal en todos los dispositivos móviles.

El precio de estos nuevos auriculares con micrófono para el Nexus 4 es de 20 euros (bueno, 19,99 para ser exactos) y nos dan un plazo de entrega de entre 3 y 5 días laborables. De su diseño destacan cuatro elementos: la mencionada conexión tipo “jack” de 3,5 mm; el cable plano y pensado para no enredarse; el micrófono para poder usarlo como manos libres; y el auricular en sí, dividido en dos partes: la externa de aluminio y la que nos colocamos en el conducto que lleva un sistema de doble goma. La zona del micrófono viene preparada con un único botón desde el que se gestionan las llamadas y se controla la música.

Nuevos auriculares para el Nexus 4

Otros accesorios

Este auricular no es el único complemento que podemos adquirir en la Google Play para el Nexus 4. El primero que comercializaron fue una carcasa, de nombre Bumper, de goma cuya misión en proteger los bordes del terminal y evitar impactos por caídas en la pantalla. Su precio es también de 20 euros.

Otra de las referencias, por 16 euros (15,99 exactamente), es un adaptador de corriente para cargar el Nexus 4 utilizando un cable micro USB. Lo curioso es que este último no va incluido en el precio y se vende por separado. Lógicamente, el cuarto accesorio original que ya se comercializa para el Nexus 4 es precisamente este cable que tiene un precio de 10 euros (9,99 para ser exactos) y una longitud de 1,2 metros.