Pod2G confirma que no habrá nuevo jailbreak hasta iOS 7

Apple

Ya lo adelantó otro de los grandes nombres de Evad3rs hace unos días, P0sixninja, y hoy lo confirma un histórico del jailbreak, no habrá Evasi0n o similares métodos untethered hasta que salga iOS 7.

Nuevo capítulo en la particular partida entre Apple y los jailbreakers. Si con la salida de Evasi0n se dejaba la pelota en el campo de la empresa de Cupertino, es ahora los hackers los que tienen un importante reto por delante.

Y es que, como ya comentaba hace poco el propio P0sixninja, uno de los artífices de Evasi0n, es ahora Pod2g, el conocido jailbreaker francés, confirma las declaraciones de su compañero y responde en Twitter “no estamos trabajando en un jailbreak para iOS 6.1.3, es demasiado esfuerzo para una actualización menor. Esperaremos a una más importante”.

Pod2G jailbreak iOS 7

O lo que es lo mismo, como se suponía desde que se conocía que Apple había cerrado en iOS 6.1.3 hasta cuatro de los cinco exploits que Evasi0n utiliza, los amantes del jailbreak tendrán que esperar hasta el lanzamiento de la siguiente gran actualización de iOS que, si se cumplen todos los supuestos, llegará en la WWDC 2013 prevista para el próximo junio.

Desde que salga iOS 7, habrá que ver cuanto tendremos que esperar esta vez

Pero esto no quiere decir que contemos con un jailbreak en el lanzamiento de iOS 7. Joshua Hill, más conocido como P0sixninja, afirmaba que tiene localizados diferentes exploits que guarda celosamente para utilizarlos en la próxima iteración de iOS. Sin embargo, hay muchos meses por delante y Apple tiene tiempo de refinar el código de su sistema operativo.

Contando que con iOS 6.1 se tardaron varios meses en lograr un método estable y universal para los próximos dispositivos, también hay que tener en cuenta que en los próximos meses veremos nuevos productos de Apple, en concreto se supone que en esta primera mitad de año saldrán iPhone 5S, iPad mini 2 y quizás el sucesor del iPad Retina (4). Es probable que pese a que el jailbreak en iOS 7 sea una realidad, estos no estén dentro de los que sean compatibles.

No actualices más allá de iOS 6.1.2 si no quieres perder el jailbreak

Sea finalmente como sea, el primero de los consejos es que si quieres mantener el jailbreak de tu dispositivo iOS no se te ocurra pasar de iOS 6.1.2, pese a los cantos de sirena que se oyen continuamente y que sólo esconden timo tras timo, como el reciente Silv3rwind. Por otra parte, sólo si tienes un iPhone 4, iPhone 3GS o iPod Touch 4G tienes la posibilidad de un jailbreak tethered con RedSnow en iOS 6.1.3.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)