La Nexus 7 de segunda generación llegará en julio

Lanzamientos

Con un precio ajustado y con la misma estrategia de mercado que su primera Nexus 7, Google presentará una segunda versión de su pequeña tableta sobre el mes de julio. Su principales diferencias las encontraremos en la pantalla y en el interior del dispositivo ya que implementará un procesador Snapdragon de Qualcomm en vez del Nvidia Tegra 3 que lleva el modelo actual.

Las fuentes en las que se basa la información suministrada por la agencia Reuters, tienen claro que la estrategia de Google de cara a la segunda mitad de año es hacer frente a la competencia que llega de Amazon con su Kindle Fire y de Apple con su iPad Mini. Para lograrlo, el gigante de las búsquedas presentará su segunda versión de la Nexus 7 sobre el mes de julio.

Tan avanzadas están las cosas que incluso se calcula que Google y Asus están preparando una cantidad cercana a los ocho millones de tabletas de cara a la segunda mitad del año. Aunque no es la primera vez que se filtran datos de este tipo sobre la nueva Nexus 7, lo cierto es que Google no ha emitido información oficial al respecto. Sin embargo, los datos siguen apareciendo en los medios, en este caso, a través de la agencia de noticias Reuters quien, además, aporta una serie de información sobre el dispositivo. Así, la segunda generación Nexus 7 contará con una pantalla de mayor resolución, con un bisel más delgado como forma de aprovechar mejor el frontal y con un procesador Snapdragon de Qualcomm en vez de un Nvidia. Una muestra más de la agresiva lucha que están manteniendo estos dos fabricantes para expandir sus productos en el segmento de las tabletas.

Segunda generación Nexus 7 para el mes de julio

Un mercado muy jugoso

Google presentó su primera tableta el pasado mes de junio con la esperanza de repetir el éxito conseguido en el segmento de los smartphones. Cuando la primera Nexus 7 llegó al mercado, el mundo de las tabletas estaba dominado por el iPad de Apple, con la competencia directa de las Samsung Galaxy Tab y las Kindle Fire de Amazon. Gracias a las prestaciones y sobre todo, al precio de la Nexus 7, esta se convirtió rápidamente en competencia directa de estos equipos. Precisamente sobre el precio de la segunda generación Nexus 7 nada se sabe aún pero los analistas apuestan por dos estrategias. La primera apunta a un precio de unos 200 dólares, similar al del primer modelo, e interesantes descuentos en el modelo que se comercializa en estos momentos. La segunda posibilidad es que el precio de partida sea de 150 dólares y que la tableta de primera generación, simplemente, desaparezca del mercado.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juan 03 Abr, 13 14:47

    Desaparecer no creo pero si finalizar su produccion por la nueva por lo que se vendera a precio aun mas de coste la version anterior. La verdad que espero mucho de esta segunda generacion, la cual espero corrija los problemas de la primera, por ejemplo que tenga lector de tarjetas SD, que tenga conexión LTE, salida HDMI y sus baterias que duren mucho mas es lo mas importante.

    0
  2. Erick 03 Abr, 13 17:07

    Creo que en vez de salida hdmi prefiero una pantalla full hd y lo de las tarjetas sd ests bStnte dificil ya que google hace qe sus dispositivos no tengan para que guarden sus archivos en sus apps como google music entre muchos otros

    0