HTC Facebook Phone, se filtra su primera foto

Lanzamientos

Facebook ha convocado mañana día 4 a los medios de comunicación a un evento de prensa en el que todo el mundo espera que se presente un HTC Facebook Phone. Justo antes de la celebración de este acontecimiento, EVleaks ya ha filtrado una imagen de este dispositivo en la que se puede leer HTC First en su pantalla y en la que no aparece ningún logotipo de la red social, al menos en esta parte frontal.

La creación de un dispositivo pensado por y para esta red social es una noticia que lleva meses en los medios de comunicación. Mañana, por fin, podremos conocer cómo es exactamente el dispositivo preparado entre HTC y Facebook y cuáles son las particularidades de su software para la gestión de contenidos sociales, su objetivo principal.

Hace un par de días se filtró a los medios de comunicación que más que un HTC Facebook Phone, lo que la red social había estado preparando era una versión personalizada de Android implementada en un dispositivo del fabricante taiwanés. Es decir, una nueva piel, “Facebook Home”, para un equipo con una interfaz de usuario pensada para la gestión de cualquier contenido social. Ahora, EVleaks ha filtrado una primera imagen de este equipo, de diseño sencillo, con esquinas redondeadas y con una configuración de tres botones debajo de su pantalla. Como curiosidad, señalar que no aparece el logotipo de Facebook por ningún sitio y que en el centro de la imagen se puede leer el nombre de HTC First.

Primera imagen del HTC Facebook Phone

Más datos filtrados

Las especificaciones asociadas a este Facebook Phone y que podremos corroborar mañana mismo durante su presentación, sitúan al terminal en la gama media-económica. Así, parece que contará con un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon S4 Plus con procesador de dos núcleos, y con 1 GB de RAM. Además, se le atribuye una pantalla de 4,3 pulgadas a 720p y una cámara principal de 5 megapíxeles. Se espera que “Facebook Home” corra sobre Android 4.1.2 Jelly Bean consiguiendo una completa integración de todo el contenido y funciones de la red social.

Por último, añadir que, además de esta filtración de EVLeaks desde Twitter, la misma fuente asegura que, en el evento de mañana, se dará a conocer una nueva versión de la aplicación de Facebook para Android con el fin de poder dar soporte a los cambios que va a introducir la red social.

Escrito por R. Arranz