El Samsung Galaxy Win llega en mayo con 4.7 pulgadas y chip Quad Core

Samsung

A los Samsung Galaxy presentados hasta la fecha y las posibles incorporaciones previstas para  los próximos meses debemos añadir el Samsung Galaxy Win. El smartphone ha dejado de ser un secreto después de la aparición de las fotografías oficiales y todas sus características técnicas en una página vietnamita. Su lanzamiento comercial estaría previsto para el próximo mes de mayo a un precio aún por especificar.

Tras la presentación del Samsung Galaxy S4, la compañía parece haberse centrado en las gamas más económicas. Esta misma mañana conocíamos detalles de la presentación de los Samsung Galaxy Pocket Neo y Galaxy Star. También ha salido a la palestra el nombre del Samsung Galaxy Ace 3 como sustituto del actual Samsung Galaxy Ace 2 y ahora conocemos la existencia de un nuevo modelo.

Un gama media “top”

Lo cierto es que el fabricante empieza a complicar la tarea de encuadrar cada uno de sus smartphones en una familia determinada. Si bien existen modelos que representan claramente diferentes gamas (baja, media y alta), el Samsung Galaxy Win podríamos catalogarlo como un equipo en un punto de transición entre dos segmentos de la  gama media. Al menos así creemos después de conocer gran parte de sus especificaciones técnicas.Frontal del Samsung Galaxy Win

Diseño

En el apartado de diseño, el Samsung Galaxy Win no representa un cambio respecto a lo visto en los últimos Samsung Galaxy. Su carcasa tiene un enorme parecido al aspecto del Samsung Galaxy S3. De hecho, la parte trasera ofrece el mismo aspecto, inclusive la colocación de la cámara, el flash y el altavoz. A pesar de conocer el tamaño de la pantalla, por ahora no han trascendido las dimensiones globales ni peso del equipo.

Prestaciones

El Samsung Galaxy Win incluirá una pantalla Super AMOLED de 4.7 pulgadas, aunque con resolución 800 x 480 píxeles, aspecto que denota que el equipo está destinado a una gama que prima la venta de smartphones de corte económico. También se ha filtrado que incluirá un procesador Quad Core, concretamente un chip Qualcomm Snapdragon S4 (Q8625 con arquitectura ARM Cortex A5) a 1.2 GHz y GPU Adreno 203. La cámara principal es de cinco megapíxeles y la frontal cuenta con una resolución VGA. En el apartado de la conectividad inalámbrica destaca el soporte Dual SIM sobre redes HSDPA + de hasta 21 Mbps. También cuenta con Bluetooth 3.0, GPS con GLONASS, WiFi Dual Band y batería de 2.000 mAh.Carcasa trasera del Samsung Galaxy Win

Presentación y lanzamiento comercial

Según la fuente encargada de filtrar los detalles del modelo, el Samsung Galaxy Win debería llegar al mercado durante el mes de mayo y lo hará con Android 4.1.2 Jelly Bean, aunque falta por conocer el precio al que saldrá a la venta, del que por ahora solo contamos con estimaciones que rondan los 370 euros.

 

Escrito por Víctor Rodríguez