El Samsung Galaxy S4 también estará disponible con Yoigo

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Todo apunta a que Yoigo incluirá muy pronto el Samsung Galaxy S4 en su catálogo. La filial de Telia Sonera apostará de inicio por el “tirón mediático” del portaestandarte de Samsung para engrosar aún más su cartera de clientes. Del mismo modo que hiciese hace unos meses con el iPhone 5, sus tarifas Infinitas y el Pago a Plazos podrían ser la clave para convencer a los usuarios.

Yoigo empezó a crecer en el mercado de las telecomunicaciones ofreciendo tarifas sencillas y económicas cuando los OMV aún no tenían la fuerza que actualmente ostentan en el sector. La evolución de la compañía propició un breve espacio de tiempo en el que la subvención de smartphones fue utilizada como gancho comercial que poco después dio paso al pago a plazos. Actualmente, la combinación de sus tarifas, la financiación sin intereses y un catálogo de terminales cada vez más interesante componen las claves para el crecimiento de Yoigo.Samsung Galaxy S4 en el catálogo de Yoigo

Información oficial

La llegada del iPhone 5 al portfolio de Yoigo suposo una importante inyección de nuevos clientes para la operadora, demostrando que su sistema de financiación sin intereses y rebaja del precio final del equipo resulta. Ahora que el Samsung Galaxy S4 se convertirá en uno de los equipos más deseados, Yoigo apostará por incluirlo lo antes posible a su catálogo para conseguir el mismo efecto. La primera referencia a este movimiento lo encontramos en la revista mensual de la compañía. En el número de abril podemos ver una página en la que se hace mención expresa a la llegada del Samsung Galaxy S4 a Yoigo.

Precio del equipo

Por el momento desconocemos la oferta comercial que asociará el operador al Galaxy S4, pero no tendríamos más que echar un vistazo a su tienda en línea para hacernos una idea. Actualmente, el Samsung Galaxy S3 puede adquirirse con un pago inicial de 120 euros y 24 cuotas de 5 euros. Sin embargo, cuando el modelo acaparaba mayor protagonismo, la ofeta consistía en mensualidades de entre los 15 y 20 euros, dependiendo de la tarifa. Si extrapolásemos este tipo de ofertas al Samsung Galaxy S4, el importe total de la operación podría estar en torno a los 450 euros. Comparado con el precio oficial que adquirirá el equipo cuando salga a la venta, la diferencia de 200 euros podría ser un importante reclamo.