El fabricante asiático ha comunicado, a través de su página oficial, que el LG Optimus G Pro con pantalla Full HD de 5,5 pulgadas ha alcanzado las 500.000 unidades vendidas en tan solo 40 días tras su lanzamiento en el mercado de Corea del Sur, incluso antes de una primera actualización prevista para el mes de abril. Esta cifra es comprensible si tenemos en cuenta que, el primer día de comercialización, la multinacional atendió 10.000 peticiones de compra.
El LG Optimus G Pro es un terminal tope de gama anunciado en el mes de febrero pero que, por ahora, solo han podido disfrutar los usuarios coreanos. Al resto de países y de forma escalonada, irá llegando a partir de este segundo trimestre del año que acaba de comenzar.
Hay muchos detalles del LG Optimus G Pro que son dignos de alabanza: su pantalla Full HD de 5,5 pulgadas con una densidad de 401 ppp; su nueva interfaz de usuario, Optimus UI; sus 2 GB de RAM; su cámara principal de 13 megapíxeles; su procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz; su batería de 3.140 mAh; y la inclusión de todas las tecnologías de comunicación propias de un terminal de gama altísima, es decir, LTE, HSPA, NFC, DLNA, Wi-Fi (a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.0 e incluso, puerto de infrarrojos –al menos, en la versión para el mercado coreano–. Con estas cualidades, LG ha creado un terminal muy poderoso que puede competir con el Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z o HTC One, pero también con aquellos que están por llegar, nos referimos a los futuros iPhone de Apple o Nexus de Google.
Cuestión de cifras
Los datos de ventas ofrecidos por la multinacional demuestran, no solo que el Optimus G Pro es un gran teléfono, sino que las promociones puestas en marcha por LG funcionan. De hecho, una de ellas permitía a los clientes potenciales probar el terminal inteligente durante 30 días para que pudieran comprobar si era fácil adaptarse a su tamaño (150,2 mm de alto por 76,1 de ancho y 9,4 de grosor con un peso de 172 gramos). Además, según un ejecutivo de LG, la estrategia de la compañía coreana es incrementar las acciones de comunicación para impulsar las ventas tanto en su país de origen como fuera de sus fronteras de donde aún no se ha presentado una agenda concreta de lanzamientos.