Las OMV vuelven a liderar en Marzo las altas en portabilidad móvil

Escrito por Eva Pérez
OMV

Las OMV (Operadores Móviles Virtuales) han vuelto a liderar durante el mes de marzo las altas por portabilidad móvil, frente a las demás compañías de las que ahora las separa una gran distancia. Han sido las grandes Movistar y Vodafone las que siguen acumulando datos negativos, mientras que Orange y Yoigo han alcanzado un saldo neto positivo durante el pasado mes.

Han sido Jazztel, Pepephone, R y Ono, las compañías de bajo coste que más usuarios han captado en lo que a portabilidades se refiere. Ha sido gracias a sus tarifas económicas que han hecho que Pepephone se sitúe entre las OMV más destacadas, mientras que las demás han conseguido de sus ofertas de banda ancha fija sus grandes aliadas para ampliar su cuota de mercado que no ha dejado de crecer en los últimos meses.

Es por esto que los buenos datos con los que se cerraba el pasado año, continúen en este 2013, ya que el saldo positivo ha continuado durante el tercer mes del año, acumulando más de 157.000 líneas de portabilidad y parece que la tendencia seguirá en los próximos meses.

Datos portabilidades marzo

 

Los datos hablan por sí solos

Como comentábamos anteriormente una de las operadoras que sigue por buen camino es Yoigo. Con red propia, la filial española de TeliaSonera, ha logrado un avance muy positivo con más de 8.000 portabilidades, aunque ha bajado un poco el ritmo con respecto al mes anterior en lo que a captación de usuarios se refiere, ya que fue tres veces superior.

Por otra parte, Simyo que aunque fue adquirida por Orange hace unos meses, se la sigue considerando OMV, alcanzó junto con la operadora naranja, las 6.000 líneas de registro neto positivo durante el pasado mes de marzo.

En el lado opuesto se encuentran Movistar y Vodafone, que sumaron entre las dos 167.000 líneas que fueron a parar a manos de sus rivales, a pesar de los ímprobos esfuerzos por mejorar sus tarifas y sus servicios. Se espera que estos malos resultados mejoren en los próximos meses, al menos en el caso del operador líder, ya que sus nuevas tarifas Cero y Total entran en vigor a partir de este mes de abril. Habrá que ver si consiguen su objetivo y frenan a las OMV, aunque no parece tarea fácil.

Vía: ADSLZone


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Eduardo Marquez Garcia 02 Abr, 13 15:49

    No me hagais reir. ¿Movistar recuperar clientes con tarifa cero? Una tarifa con 18 meses de permanencia “by the face”, 15 euros de contratación a los clientes movistar que la quieran, y prohibiendo el VoiP. Que tal Pepephone que por el mismo precio te da 1 giga (frente a los 500 Mb), no te limita el acceso a VoiP, y te cobra 0,9 centimos/minuto. Sin permanencia, sin cuota de alta. Y Amena que por 7 euros te da el giga sin restricciones, sms ilimitados y llamadas a 1 centimo/minuto, sin permanencia, of course…

    0