Huawei Ascend D2 Mini y Ascend P2 Mini, la respuesta al Galaxy S4 Mini

Huawei

Los últimos acontecimientos apuntan a que el Samsung Galaxy S4 Mini podría ser presentado esta misma semana. Sea o no cierto, tarde o temprano el lanzamiento de la versión compacta del Samsung Galaxy S4 será una realidad. Ante esta situación, Huawei pretende responder a los surcoreanos con smartphones que se ajustarán a lo que ofrecerá el S4 Mini. Ese papel recaería sobre los Huawei Ascend D2 Mini y Ascend P2 Mini.

La idea de Samsung de lanzar una versión más compacta y económica de su modelo más representativo, iniciativa que comenzaba con la presentación del Samsung Galaxy S3 Mini, se hará extensible al Samsung Galaxy S4. En los próximos días podríamos conocer en detalle el rumoreado Samsung Galaxy S4 Mini. Con este tipo de dispositivos la marca pretende ofrecer un producto que nace con toda la esencia de su buque insignia, aunque con un precio más reducido, obviamente a costa de reducir también sus características técnicas respecto al modelo de origen.

Samsung tendrá más competencia

La estrategia parece haber funcionado con el Samsung Galaxy S3 Mini, por lo que no hay motivo por el que pensar que Samsung no repetiría experiencia con el Samsung Galaxy S4 Mini. De hecho, poco antes de la presentación oficial del Galaxy S4 ya se especulaba con la presentación en paralelo de la versión “reducida”. Sin embargo, en 2013 la firma no contará con el factor sorpresa, ese que permite al fabricante aprovechar el tiempo que necesita el resto de la competencia para reaccionar y proponer una alternativa.

Las versiones Mini de Huawei

En este caso es Huawei el que pretende contrarrestar esa ventaja puesto que según informaciones que provienen de Asia, los chinos pretenden lanzar los “anti Samsung Galaxy S4 Mini”. La filtración en la que nos basamos menciona concretamente la preparación de dos modelos en formato “Mini”, que no serían otros que los Huawei Ascend D2 Mini y Huawei Ascend P2 Mini.Huawei Ascend P2 Mini con carcasa blanca

Posibles características

Por ahora existen pocos detalles acerca de estos dos supuestos modelos, que como es de esperar basarán su principal atractivo en el precio. Ambos terminales podrían equipar el procesador Quad Core de la marca, el chip K3V2. El tamaño de la pantalla qHD estaría en torno a las 4.3 pulgadas, el mismo que el que lucirá el Samsung Galaxy S4 Mini. También se dice que la cámara será de ocho megapíxeles y estarán gobernados por Android 4.1 Jelly Bean.

Precio por debajo de los 300 euros

Tal y como indicamos anteriormente, el precio será uno de los puntos más destacados. Si los smartphones del fabricante chino destacan de por sí por su reducido coste, los supuestos Huawei Ascend D2 Mini y Huawei Ascend P2 Mini resaltarán aún más en este aspecto. Las primeras noticias acerca de estos dos modelos indican que su precio podría ser de 285 y 310 euros respectivamente. En cuanto a su posible incursión en el mercado, no existen datos al respecto, aunque si valoramos que su objetivo es rivalizar con el Galaxy S4 Mini, que previsiblemente estará disponible muy pronto, es de esperar que los chinos aceleren el proyecto para que los nuevos modelos salgan a la venta en el menor tiempo posible.

Escrito por Víctor Rodríguez